VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS

• Trabajarán de manera transversal con las dependencias
• Promoverá y fortalecerá la participación ciudadana

Irapuato, Gto. 21 de enero de 2019.- Irapuato cuenta con la primer Dirección General de Verificación y Control del estado, área que tiene como finalidad vigilar el cumplimiento de los reglamentos, para tener una ciudad ordenada.

El director General de Verificación y Control, Luis Arturo Ramírez Consilión, informó que la dependencia municipal trabajará en 21 rubros en coordinación con dependencias como Fiscalización, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Tenemos que estar muy coordinados entre las labores que tendrá esta dependencia con la que tienen las otras áreas para dar mayores resultados (…) La ciudadanía puede esperar un trabajo muy responsable, muy técnico, y que dignifique el servicio público”, puntualizó.

La Director General Verificación y Control, agrupará a todos los inspectores las áreas municipales para conformar un cuerpo especializado en verificación, que vigilará, revisará y comprobará que las personas físicas y morales cumplan con los reglamentos municipales.

“Ya no vamos a tener la idea de que es un inspector de Mercados o de Fiscalización, de manera gradual se aspira a que el Municipio cuente con un cuerpo especializado de inspectores en materia de verificación y control, abarcaremos toda la ciudad”, explicó Ramírez Consilión.

Además, dentro de las atribuciones de esta dependencia, se encuentra diseñar los operativos de verificación e inspección para vigilar el cumplimiento de los reglamentos municipales.