SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL PANTEONES MUNICIPALES PREVIO AL DÍA DE MUERTOS

Personal operativo de Protección Civil se encuentra supervisando los panteones para detectar y corregir puntos de riesgo previo a la visita masiva por el Día de Muertos.
La revisión por dentro se da principalmente en los andadores, las criptas, floreros y cruces, así como por fuera en la zona en donde se instalan los comerciantes.

IRAPUATO, GTO A 17 DE OCTUBRE DE 2018.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, inició recorridos de supervisión por los diferentes panteones de la ciudad, esto con el objetivo de detectar algunos puntos de riesgos, los cuales se deben corregir para prevenir accidentes previos a la tradicional visita por el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

En este contexto, el Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Segoviano Tovar, explicó que este recorrido de supervisión se detectaron algunos desniveles en los andadores, falta de iluminación en algunos lugares, fosas abiertas por el colapso en la tapa superior, floreros y cruces de altares con riesgo de caerse, los cuales ya fueron señalados para su inmediata reparación.

“Estamos aún en tiempo de que este fin de semana podamos hacer otra inspección y hacer nuevamente recomendaciones propias, revisamos criptas a nivel de tierra, tumbas colapsadas, desniveles; incluso hay accesorios como cruces o floreros que pueden ser motivo de accidente y que también lo señalamos, vamos a verificar que se hayan arreglado para evitar accidentes”, comentó Juan Segoviano.

Refirió que, aunque los recorridos de supervisión se realizan dentro y fuera de los recintos, la parte más vieja en estos es objeto de una mayor vigilancia debido a que son los que mayor deterioro con mausoleos abiertos y cruces metálicas tipo lanza; recalcó que todas estas observaciones ya se están atendiendo por parte del personal de Panteones municipales y las cuales serán nuevamente supervisadas por parte de Protección Civil.

Segoviano Tovar informó que los recintos que ya fueron revisados son el Panteón Municipal, Los Olivos, Recinto de la Oración, así como los que se encuentran en las comunidades de Aldama y San Javier, indicó que en total en todos ellos se espera la visita de al menos 70 mil personas.

Adelantó que como parte de la supervisión también es verificar que los floreros no almacenen agua para evitar se origine el mosco del dengue, asimismo exhortó a los visitantes a los diferentes panteones a no hacer uso de agua y en su lugar utilizar arena mojada o bolitas de gel que también les dan vida a las flores.