Previenen accidentes por uso del celular al conducir vehículos

Campaña Vial

• Buscan hacer conciencia entre las personas sobre la cultura vial
• Es trabajo coordinado con radiodifusora local
Irapuato, Gto., 15 de agosto. Bajo el lema “Mejor Maneja sin Móvil”, la Dirección General de Movilidad y Transporte, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura vial, llevan a cabo esta campaña para crear conciencia entre las personas.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, señaló que estas acciones son parte de los trabajos que se realizan para la prevención de accidentes.
“El objetivo es llegar con el mensaje a la mayor gente posible en este tema que es de importancia, el tema es Mejor Maneja sin móvil al volante”, señaló Rivera Vázquez.
Destacó que esta campaña que se realiza en coordinación con una radiodifusora en el Municipio, es para crear conciencia entre los conductores de unidades de motor y el uso del celular.
“Es hacer conciencia en el uso del teléfono y más la responsabilidad que se debe de tener al conducir el vehículo de motor, ya que ha habido accidentes por esta causa y el cual es una falta de conciencia que hagan esto”, comentó Gerardo Rivera
Rivera Vázquez explicó que se tiene registro de accidentes y personas atropelladas donde los conductores van texteando, o haciendo llamadas por teléfono celular.
“Lo que tratamos en la dirección general de Movilidad es hacer este tipo de campañas, estamos trabajando en conjunto con una radiodifusora muy importante en la ciudad y vamos a estar trabajando y haciendo proyectos en conjunto para tener un mejor empuje y una mayor fuerza”, dijo el titular de Prevención de Accidentes.
Resaltó finalmente que el objetivo principal de la campaña es hacer conciencia entre las personas sobre el tema de cultura vial y disminuir, con el apoyo de los ciudadanos, los accidentes de tránsito, los lesionados y los decesos.