Presentan actividades de la Semana del Orgullo Policial del 13 al 18 de agosto

Semana del Orgullo Policial

• Destaca el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres avances en el proceso de la dignificación de los policías municipales
• Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, anunció las actividades a desarrollar en favor de los policías y sus familias
Irapuato, Gto., 10 de agosto. Del lunes 13 al sábado 18 de agosto se desarrollará como parte del Proceso de Dignificación de la Policía Municipal, la “Primera Semana del Orgullo Policial 2018”, la cual contempla diversas sedes y distintas actividades deportivas, culturales y recreativas para los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias.
En rueda de prensa ofrecida el mediodía de este viernes en el salón “Juárez”, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó que es un justo y merecido reconocimiento a la labor de los Policías, en esta ocasión el involucramiento directo de sus familias en cada actividad programada, como parte de la dignificación policial iniciada por el Gobierno Municipal.
Dijo además que es pertinente que la misma sociedad irapuatense reconozca la labor y el trabajo de los Policías Municipales, quienes entregan todo, hasta su vida, en el cumplimiento del deber por tratar de garantizar y salvaguardar la protección y el cuidado al patrimonio y la integridad física de los irapuatenses.
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que lo mejor que tiene la institución es el recurso humano, las personas, de ahí la importancia de continuar con el proceso de dignificación policial donde se tienen avances sustanciales. Se fortalecerán los lazos de unión al interior de la dependencia y el acercamiento con la ciudadanía irapuatense que debe apoyar y confiar en su policía.
El programa de actividades en las que podrán participar las más de mil 500 familias del personal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contempla de inicio la inauguración para el lunes 13 de agosto en las instalaciones de la Academia de Policía, a partir de las 08:30 horas, donde también se contempla la realización de Honores a la Bandera.
Por la tarde del mismo lunes 13 de agosto, a las 17:30 horas en el CIPOL, se ofrecerá una función de lucha libre para las familias de los Policías Municipales.
El martes 14 de agosto a las 08:30 horas en el campo de tiro “La Trituradora”, se desarrollará una competencia interna de disparo de arma de fuego entre los elementos. Por la tarde, a las 17:00 horas se desarrollarán acciones de proximidad social, con la participación del personal de la policía montada, quienes acudirán para convivir con niñas, niños, adolescentes y sus familias en el parque vecinal “Bernardo Cobos” (abierto al público).
Miércoles 15 de agosto a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de los Fundadores se presentará una exhibición de vehículos tácticos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (evento para todo el público con acceso gratis).
Jueves 16 de agosto a las 4 de la tarde y 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad se presentará la función “Coco”.
Viernes 17 de agosto, a las 17:00 horas se expondrá la “Galería Fotográfica Orgullo Policial” en el centro comercial plaza “Cibeles” (abierto al público).
Finalmente, el sábado 18 de agosto, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, se desarrollará el Rally Deportivo “Familias de Orgullo.