DIF Irapuato, listo para atender posibles contingencias

Albergue

• Se atenderá llamado que realice Protección Civil
• Se tienen áreas para recibir personas afectadas
Irapuato, Gto., 13 de julio. El Sistema DIF Irapuato, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal y derivado de la temporada de lluvias, las cuales han sido copiosas, se encuentra listo para actuar en caso de alguna contingencia y establecer albergues temporales.
En días pasados, personal del organismo realizó en conjunto con otras dependencias como Protección Civil, JAPAMI y Obras Públicas un recorrido por las comunidades en donde se han detectado que pueden ser susceptibles de sufrir afectaciones.
El Dr. Rafael Uro Antillón, Director General del DIF Municipal y Miguel Ángel Grana Gutiérrez, Director de Servicios Generales, dieron a conocer que se tiene un equipo de más de 30 personas que se encuentran en alerta para actuar en caso de ser necesario.
Asimismo, se cuenta con un parque vehicular para el traslado de personas y material, “Desde la semana pasada, en que se registraron fuertes lluvias, tenemos cargado un remolque con camastros para ser utilizados de forma pronta”, comentó el Dr. Uro Antillon.
“Por lo que se refiere a los albergues en la zona urbana, en este momento tenemos un espacio conocido como Salón de Eventos Múltiples dentro de las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, el cual tiene una capacidad para instalar 500 camastros y recibir a 800 personas”.
“De la misma forma, la Estancia DIF ubicada en la zona de hospitales se encuentra lista para ser utilizada en caso necesario, ahí se cuenta con 57 camas, teniendo la capacidad para ampliar a 70”.
Por su parte, Grana Gutiérrez mencionó que Protección Civil es la encargada de coordinar las acciones y quien determinará el momento en que debe ser instalado algún albergue, “En estos días se darán a conocer las comunidades donde puede ser instalado algún espacio para recibir a posibles afectados por alguna contingencia”.