Continúa campaña de descacharrización

Descacharrización

• Previenen casos de dengue, zika y chikungunya
• Invitan a la ciudadanía a evitar el estancamiento de agua en las viviendas
Irapuato, Gto. 12 de julio de 2018.- La Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos continúa con las acciones de descacharrización.
Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud Municipal, informó que durante junio y lo que va de julio se han recolectado 51.9 toneladas de cacharros, previniendo la reproducción del mosco y casos de dengue, zika y chikungunya en el municipio.
“Queremos prevenir el dengue y evitar la reproducción del mosco. Actualmente trabajamos de manera conjunta el Municipio a través del COMUSA, la Secretaría de Salud y Servicios Públicos”, explicó.
Durante junio se recolectaron 42.8 toneladas de cacharos en las colonias Las Liebres, Arandas, 12 de Diciembre, San Juan de Retana, El Guayabo, Los Hoyos, Plan Guanajuato, UCOPI, Naranjal, Las Heras, 2da San Gabriel, Los Príncipes, Flores Magón Norte, Apatzingán, Ganadera y Primero de Mayo.
Mientras que en lo que va de julio se ha recolectado 8.2 toneladas en las colonias Apatzingán, Las Américas y fraccionamiento El Milagro.
Carmona Nieto invitó a la ciudadanía evitar el estancamiento de agua en macetas, cubetas y baldes, además de reemplazar el agua de los floreros por arena, así como usar repelentes para mosquitos.
Además de permitir el acceso a las viviendas de los brigadistas de la Secretaría de Salud quienes están debidamente identificados con gafetes oficiales y casaca amarilla, cualquier duda comunicarse al 6602140.