En buen nivel arroyos y ríos señala el presidente municipal Xavier Alcántara Torres al realizar supervisión en comunidades

Presidente Municipal

• En la Comunidad Pila de los Hernández y el Tejamanil comprometió obras de infraestructura hidráulica y empleo temporal para apoyar a los habitantes
Irapuato, Gto, a 10 de Julio del 2018.-El Alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torres realizó gira de trabajo por las comunidades Pila de los Hernández y el Tejamanil, acompañado de los titulares de obra pública, desarrollo social, Japami, entre otros funcionarios.
El objetivo fue conocer las necesidades de la población de viva voz y atender de manera preventiva estas zonas que sufren anegaciones en los caminos y accesos cuando se presentan fuertes lluvias.
“estamos observando bajo niveles de agua en ríos y presas pero la idea es tener detectadas y atendidas las zonas vulnerables con el fin de no ser reactivos sino preventivos”, señaló el edil.
En la comunidad Pila de los Hernández fue recibido por el delegado Juan José Hernández Alvarado, quien explicó que en temporada de lluvias el acceso a la población de más de 100 familias se ve afectado.
Ante dicha situación el alcalde comprometió a través de obra pública y Japami la instalación de tubos para encausar los escurrimientos de agua y evitar que los accesos sean afectados por la lluvia.
Además, a través de DIF se enviarán algunas despensas y con desarrollo social se ofrecerán empleos temporales, todo encaminado a que la población participe en la misma prevención de contingencias.
En la comunidad del Tejamanil también se supervisó la bordería que se vio afectada por el paso de vehículos, por lo que se determinó cerrar el paso y reforzarlo con material como tepetate.
El director de Japami, Humberto Rosiles habló de manera técnica de los trabajos a realizar en dichas comunidades y el monitoreo constante que realizan en conjunto con las diferentes dependencias tanto estatales como federales.
La supervisión se mantiene de manera constante en los diferentes puntos de Irapuato tanto de la zona urbana como rural.