El Presidente Municipal de Irapuato Francisco Xavier Alcántara Torres participó junto con el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Miguel Márquez en la develación de la placa inaugural de la XII Brigada Militar

Brigada Militar de Irapuato

Irapuato, Gto; a 9 de Julio del 2017.-En Irapuato se oficializó la inauguración de la XII brigada militar que albergará a 3 mil 200 elementos de la policía militar, la cual atenderá estrategias de seguridad en conjunto con los municipios participantes como son León, Salamanca, Silao, Celaya entre otros.
El Presidente municipal de Irapuato Francisco Xavier Alcántara Torres participó en la develación de la placa que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, así como el comandante Javier Cruz Rivas de la XII Región militar.
Unos 3 mil 200 soldados de esa unidad serán desplegados en la entidad para frenar, entre otras cosas, el robo a trenes y de combustible.
El proyecto fue anunciado desde diciembre de 2016 por el entonces Comandante de la 12 Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola. Las obras arrancaron en abril de 2017 con un costo de alrededor de 450 millones de pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno y de empresas ferroviarias.
De esta forma, Enrique Peña Nieto, realizó en Irapuato su última visita oficial antes de terminar su mandato constitucional.
Además de las áreas de dormitorio se contará con unidades vehiculares, depósito de armamento, alberca, ente otras instalaciones.
Además, se contará con una nueva unidad habitacional.
El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que al inicio de su administración se tenían 3 brigadas militares y ahora se cuenta con 10 instalaciones.