Atiende Japami encharcamientos durante la lluvia

Atienden reportes

• Se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta en Fraccionamiento Hacienda la Virgen, calle Picea y Rey Luis XV
• Cárcamos funcionaron en óptimas condiciones para el desalojo oportuno del agua de lluvia
Julio 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que durante la lluvia presentada la noche del domingo, madrugada y mañana de este lunes se presentaron encharcamientos a nivel de banqueta, que fueron atendidos de manera oportuna.
Cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, al realizar los recorridos de rutina ante la presencia de la lluvia, detectaron espejos de agua a nivel de guarnición en Fraccionamiento Hacienda la Virgen, calle Picea de colonia Los Álamos y Rey Luis XV de fraccionamiento Los Reyes.
Situaciones que fueron atendidas de manera inmediata, para evitar una situación de riesgo para los habitantes de las zonas habitacionales en mención, así como permitir la circulación vehicular sin contratiempos.
Durante la atención de reportes, no se registraron encharcamientos en los pasos a desnivel ni arterias viales principales, por lo cual el flujo vehicular continuó de manera cotidiana.
La lluvia presentada a partir de las 7 pm y media noche del domingo registró una considerable intensidad, por lo cual los pluviómetros, ubicados en las diversas estaciones de medición registraron las siguientes lecturas:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 21.8 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 29.8 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 22.9 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 27.4 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 28.2 milímetros.
Tras concluir las labores y atención de reportes la lluvia continuó de manera ligera en toda la ciudad, sin presentarse contratiempo alguno, ya que los cárcamos operaron de manera adecuada en el desalojo oportuno del agua acumulada en las calles de la ciudad.
A partir de las 12 horas de este lunes 9 de Julio y hasta las 7:30 de la mañana los pluviómetros registraron las siguientes lecturas:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 13.8 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 8.6 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 10.8 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 11.2 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 6.9 milímetros.
Las cuadrillas, concluyeron los recorridos y las acciones para atender los reportes generados en diversos puntos de la ciudad.
Durante la presente temporada de lluvias, JAPAMI exhorta a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, bocas de tormenta y mantener limpios los frentes de sus domicilios, para evitar encharcamientos.