Se refuerzan acciones contra dengue que aumenta por lluvias y calor

Recolección de cacharros

• Piden a la población colaborar en la campaña de descacharrización y nebulización.
• Tan sólo durante el mes de junio la Dirección de Servicios Básicos recolectó 31 toneladas de cacharros y otros desechos
Irapuato, Gto, lunes 2 de Julio del 2018.-La Directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto invitó a la población a participar en las campañas de prevención, al considerar que la temporada de calor y las lluvias son un fenómeno que son un detonante para multiplicar el problema de Dengue, Zika y Chikungunya.
La funcionaria invitó a la población para que colabore en dejar entrar al personal de la jurisdicción sanitaria número VI a la vivienda para que realicen trabajos de aspersión, así como asesoría sobre las acciones que deben hacer para prevenir el dengue, entre ellas evitar la acumulación de cacharros y otras fuentes de contaminación.
Cabe señalar que el personal de la dirección de salud municipal y de la Secretaria de Salud van perfectamente identificados para realizar las actividades de nebulización y aspersión en el interior de las viviendas.
La titular de salud municipal informó que este martes 3 de julio visitarán la Colonia Santa Julia, el 4 la Los Príncipes y Purísima de las Flores, mientras que el día 5 y 6 atenderán el Fraccionamiento Nogalia y las comunidades el Peral y El Jabalí.
Dicha campaña de descacharrización y nebulización es permanente y se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud y la Dirección de Salud Municipal de Irapuato.
Es importante destacar la participación del personal de limpia quienes apoyan para recoger los cacharros como son llantas viejas, plásticos, utensilios de cocina que ya no se utilizan, entre otros.