Ratifican invitación a comunicadores a inscribirse en el premio al Mérito Periodístico

Reconocimiento

• Las propuestas se reciben en la Dirección del Museo Municipal en horario de 10:00 A 14:00 horas y el jueves 5 de julio hasta las ocho de la noche
• El Ayuntamiento aprobó la convocatoria y autorizó la entrega de estímulos en especie y en lo económico para los ganadores del certamen
Irapuato, Gto., 2 de julio. La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Arte y Recreación en el Ayuntamiento, Regidora Idalia Soto Martínez, reiteró la invitación para que comunicadores y foto-periodistas, se inscriban en el Premio al Mérito Periodístico que será entregado en el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, durante la última semana de julio.
La edil recordó que, por la situación de la veda electoral, la comisión de educación que también la integran las Regidoras Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García, decidió posponer o postergar hasta la última semana de julio el festejo por el “Día de la Libertad de Expresión”.
Cabe mencionar que la convocatoria al Premio Periodístico ya fue publicada desde la semana anterior, y el plazo para los registros de los aspirantes fenece el día jueves y podrán hacerse de diez de la mañana a dos de la tarde, excepto el 5 de julio en que el plazo vencerá hasta las 20:00 horas.
La Regidora Idalia Soto Martínez, refirió que los comunicadores y foto periodistas siempre son tomados en cuenta por la importante labor que realizan, pues con su trabajo y enorme esfuerzo contribuyen al engrandecimiento del Municipio de Irapuato.
Recordó además que ya están listos también los premios y preseas que serán entregados, además de los reconocimientos y estímulos económicos. Dijo además que el festejo se desarrollará el día 27 de julio en hora y lugar por definir.
La convocatoria menciona que el jurado calificador estará integrado por 2 decanos del periodismo, 2 integrantes del Honorable Ayuntamiento y 1 persona de la sociedad civil, serán nombrados por el Presidente Municipal a propuesta de la Comisión de Educación, Cultura, Arte y Recreación.
Uno de los objetivos es reconocer el quehacer periodístico de los comunicadores en el Municipio de Irapuato. La entrega de premios y estímulos económicos se desarrollará el próximo día 27 de julio del 2018, en el marco del festejo del “Día de la Libertad de Expresión”.