Programas de DIF Irapuato benefician a los habitantes de la colonia 24 de diciembre

Servicios

• Mediante el esquema social “DIF en tu colonia”
• Se ofrecieron servicios en materia de salud
Irapuato, Gto., 2 de julio. Los servicios que en forma gratuita brinda el Sistema DIF Irapuato, mediante sus distintos programas, llegaron en esta ocasión a la colonia 24 de diciembre.
Este programa se lleva a cabo a través de la Coordinación de Capacitaciones y DIF en tu colonia que dirige Roberto Alvarado Delgado y que forma parte de la Dirección de Planeación que encabeza la Lic. Gloria Ortega Valdivia.
En esta ocasión y dentro de este programa, las distintas coordinaciones y áreas del Sistema DIF Municipal estuvieron brindando atención y orientación a los habitantes de la Colonia 24 de diciembre, Che Guevara, 24 de abril, Villas de San Cayetano y El Encanto.
Fueron más de 300 personas las que se beneficiaron con este programa, en el cual se ofrecieron servicios gratuitos de salud mediante atención médica y dental, así como orientación jurídica y en materia de educación.
Se brindó información sobre los esquemas que realizan las Coordinaciones de Prevención de Riesgos Psicosociales y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria.
La coordinación de Fortalecimiento Familiar brindó asesoría a través de sus programas “Escuela para Padres”, “Valores en Familia”, “Niño DIFusor” y “DIFunde”.
Además, se ofreció información sobre construcción y mejoramiento de vivienda con el programa Mi Casa DIFerente “Mi Hogar con Valores”.
También se realizaron capacitaciones en materia de primeros auxilios, corte y confección, bordado y pintura y se brindó orientación a personas adultas mayores para su desarrollo o su inclusión a los distintos programas DIF.
Asimismo, participaron otras dependencias municipales, instituciones y asociaciones civiles como INMIRA, UVEG-INAEBA, Seguro Popular, y Biomédica.
Con este tipo de acciones, el DIF Irapuato proporciona asistencia social y protección jurídica con calidez a las familias en situación de vulnerabilidad.