Más de 10 mil bocas de tormenta atendidas durante limpieza anual

Limpieza

• Durante la jornada nocturna se realizó desazolve en la zona centro de la ciudad y en labores diurnas se atienden colonias, fraccionamientos y avenidas principales.
• Se exhorta al ciudadano a no arrojar basura en las calles y mantener limpios los frentes de domicilios para evitar taponamientos en las alcantarillas
Junio 2018.- Más de 10 mil bocas de tormenta han sido atendidas durante el desarrollo del programa anual de limpieza, que lleva a cabo el organismo operador del agua en fraccionamientos, colonias, barrios y avenidas principales de la ciudad.
Como parte de las acciones preventivas, JAPAMI realizó desazolve en una primera etapa través de jornadas nocturnas donde más de mil 500 bocas de tormenta recibieron mantenimiento, entre las cuales se encuentran Barrio de Santiaguito, zona centro, barrio de San José, barrio de San Miguel, Bulevar Díaz Ordaz, avenida 1° de mayo, boulevard Luis Donaldo Colosio, Avenida Guerrero, entre otras.
Al concluir dichas labores, se inició la jornada diurna donde se han atendido más de 9 mil 400 alcantarillas en zonas habitacionales como colonia Flores Magón, Solidaridad-Infonavit, El Cantador y los Fraccionamientos Valle del Sol, Los Reyes y Pípila, Las Misiones, Las Cumbres, Quinta Libertad I y II, Los encinos, La Gavia, Bosques de la Pradera, Las Américas, El Naranjal y arterias de circulación como Paseo Solidaridad.
De estas acciones se han extraído un aproximado de 250 toneladas de basura, lodos, escombro y sólidos, los cuales generan taponamientos en el interior, lo que impide el libre flujo del agua de lluvia.
Por ende, la Junta de Agua potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), invita a los ciudadanos a cuidar las bocas de tormenta y no arrojar basura al interior de las mismas, esto a fin de evitar a la generación de encharcamientos severos.
Las acciones de desazolve continuarán del 2 al 7 de Julio en los Fraccionamientos Las Plazas, La Estancia, Tabachines, Jardines del Valle, La Hacienda, Ciudad Deportiva, Las Trojes y las colonias San Gabriel I, II y II sección, Las Heras, Santa María y Los Príncipes.