Imparten pláticas de Cultura Vial a alumnos de escuela Las Américas

Educación vial

• Alrededor de 400 alumnos del Jardín de Niños y Primaria participaron en estas pláticas.
• Reforzarán tema del uso del casco protector en motociclistas y uso del puente peatonal.
29 de junio de 2018.- Con la finalidad de hacer conciencia entre los alumnos de dos escuelas ubicadas en la colonia Las Américas, la dirección general de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial impartieron pláticas a alrededor de 400 alumnos, en temas como el uso del casco protector en motociclistas y uso del puente peatonal.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que la finalidad de estas pláticas, es llevarles el tema de la cultura vial y la responsabilidad que se tiene que tener en la prevención de accidentes.
Señaló que el personal de la coordinación acudió al Jardín de Niños ‘Las Américas’ y a la primaria Urbana Número 42, ambas ubicadas en la colonia Las Américas para llevar a cabo estas pláticas.
“El objetivo es que ellos (los alumnos), tengan bien en mente el tema de la Cultura Vial y sobre todo que ya comiencen a esta temprana edad con la responsabilidad que deben de tener como caminar por las banquetas, el atravesar por las esquinas el que usen el puente peatonal… En el jardín de niños fueron alrededor de 150 alumnos y en la primaria fueron alrededor de 250 alumnos”, dijo el funcionario.
Ante el uso de motocicletas por parte de los padres de familia, el coordinador de la dependencia, destacó que se tendrán pláticas para hacer conciencia en el uso de este transporte.
“Ahorita estamos tocando también los temas del uso del casco protector en los motociclistas, estamos buscando tener unas charlas con los padres de familia de estas escuelas porque resulta que un padre de familia lleva hasta 5 ó 6 alumnos o niños en la misma motocicleta entonces vamos a trabajar en ese tema”, destacó el titular de Prevención de Accidentes.
Rivera Vázquez señaló que se reforzará el tema del uso del puente peatonal que se localiza en la zona, pues se ha detectado que todavía algunos alumnos, tanto de las escuelas que mencionó, como del CBTIS, no usan el puente peatonal y eso nos puede acarrear algún incidente o accidente.
Para que los estudiantes desde una temprana edad comiencen a integrarse en la cultura vial, señaló Gerardo Rivera, es que se hacen estas pláticas a los alumnos, quienes con su ejemplo pueden decirles a sus familiares que debemos tener respeto vial, para evitar accidentes.