Comunidades rurales de Irapuato no están incomunicadas: Protección Civil

No están incomunicados

• Ninguna comunidad rural se encuentra incomunicada a causa de las lluvias que pudieran haber afectado algún camino, ya que estos solamente presentan lodazales por los que sí se puede circular.
• No caer en alarmismos que solamente generan psicosis, indicó el titular de la corporación, quien pone a disposición de toda la ciudadanía el teléfono 6261310 de Protección Civil para dudas y aclaraciones.
Irapuato, Gto., 29 de junio. La dirección de Protección Civil y Bomberos, bajo la voz de su titular Juan Segoviano Tovar, señaló que no hay comunidades rurales incomunicadas a causa de afectaciones en los caminos ocasionadas por las recientes lluvias, tan sólo los caminos presentan lodazal, así mismo, señaló que los ríos de la ciudad no tienen riesgo de derramarse, como se ha intentado hacer creer en mensajes vía redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Reconoció que sí existe mucha agua en los canales, ríos y arroyos, pero aclaró que todo este afluente va dentro de sus cauces normales y no han provocado incomunicación entre las comunidades rurales ni afectaciones ya que los caminos presentan solamente lodazales por los cuales sí se puede circular ya que el agua se está yendo hacia los sembradíos.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Irapuato comentó “yo creo que aquí tenemos que potencializar el asunto que estemos manejando nosotros boletines oficiales para mantener informada a la ciudadanía, yo creo que no hay porque la alarma, incluso ayer estuve recibiendo muchas llamadas en el sentido de que los ríos se estaban desbordados y que muchas colonias del norte se estaban evacuando y cosas por el estilo, están utilizando de mala manera las redes sociales para alarmar a la gente, y ahorita realmente no hay alarma, no tenemos comunidades, no tengo colonias bajo riesgo, están los cauces ya volviendo a su normalidad y hay escurrimientos desde antier”.
Explicó que a pesar de que se tienen excesos de agua pluvial en el río Laja en Celaya y se hará desfogue en la Presa Allende ubicada en San Miguel de Allende, estas no repercutirán en Irapuato; aclaró que esta agua se va al río Lerma que sí tendrá un crecimiento notorio.
Segoviano Tovar insistió que hasta hoy en Irapuato no hay ninguna comunidad rural incomunicada, refirió que estas alarmas las hace la misma gente de manera inconsciente desde cualquier celular y redes sociales al ver que algún río o canal comienza a recibir más agua de la habitual; manifestó que ante cualquier duda o aclaración se cuenta con el teléfono 6261310 de Protección Civil en donde serán atendidos las 24 horas durante todo el año.