Realiza Japami acciones durante lluvia

Se atienden reportes

• Se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta en los Fraccionamientos Floresta, balcones de Floresta, Quinta San Joaquín, Hacienda la Virgen, Campestre de las Flores, Los Reyes, entre otros
• En ciudad industrial se realizaron acciones para desfogue del agua de lluvia y reanudar la circulación vehicular
Junio 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) realizó acciones de desfogue de agua, durante la lluvia presentada la noche de este martes.
Personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizó recorridos en colonias y fraccionamientos para atender encharcamientos y realizar las labores pertinentes y evitar una situación de riesgo para los habitantes.
Los primeros reportes se atendieron en la sur de la ciudad en los Fraccionamientos Floresta, Balcones de Floresta y Hacienda la Virgen, donde la lluvia alcanzó un nivel a la altura de guarnición y se efectuaron las labores para el desalojo de agua acumulada, al igual que en el acceso a Quinta San Joaquín.
Las acciones continuaron en la calle Zarape de colonia Carmelitas, donde el agua llegó a nivel de banqueta y se realizaron maniobras para el desalojo del agua con apoyo de equipos de bombeo.
Las cuadrillas del organismo operador, atendieron reportes de encharcamientos en Calzada de Guadalupe, en un carril de circulación de Boulevard Los Reyes, vías de circulación que quedaron sin agua en un lapso de una hora aproximadamente.
También se trabajó en la calle Picea de colonia Los Álamos, con apoyo de maquinaria para desfogar el agua de lluvia acumulada a nivel de banqueta.
Los trabajos continuaron en Fraccionamiento Campestre de las Flores, donde se atendieron reportes de encharcamientos a nivel de guarnición, así como se dio mantenimiento a las bocas de tormenta ubicadas en el 4to. Cinturón vial para un óptimo desalojo del agua acumulada.
En Ciudad industrial se realizaron acciones para desfogue del agua de lluvia con apoyo de bombas y con ello reanudar la circulación vehicular.
Cabe mencionar que los más de 30 cárcamos que tiene JAPAMI, operaron de manera inmediata y oportuna en el desalojo de agua proveniente de las diversas zonas del municipio.
Durante la lluvia presentada este miércoles desde las 8:20 a las 9:40 de la noche, los pluviómetros, ubicados en las diversas estaciones de medición registraron las siguientes lecturas:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 16.5 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 20.0 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 20.3 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 25.9 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 6.8 milímetros.
La Junta de Agua Potable, invita a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura o sólidos en las calles o al interior de bocas de tormenta, para evitar taponamientos que generen encharcamientos severos.