Irapuato será sede del Torneo Infantil-Juvenil de Voleibol 2018

Torneo de Voleibol en Irapuato

• Del 23 al 28 de julio participarán 5 mil deportistas de 400 equipos ya inscritos provenientes de toda la República Mexicana
• Capacidad hotelera registra ocupación al tope y en el torneo se incluyen instituciones educativas públicas y privadas
Irapuato, Gto., 28 de junio. Con un trabajo conjunto y transversal coordinado por la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), la Comisión Estatal del Deporte (CODE) y la Federación Mexicana de Voleibol, Irapuato será sede del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018 que se desarrollará del 23 al 28 de julio del año en curso, en el que participarán alrededor de 5 mil deportistas pertenecientes a 400 equipos ya inscritos provenientes de toda la República Mexicana.
Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la COMUDAJ Irapuato, refirió que sostuvieron ya la primera reunión preparatoria de la logística para dicho evento, en el que participarán las direcciones adheridas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para atender a los 5 mil deportistas, sus entrenadores o representantes y sus familias que les estarán acompañando.
Explicó que se trata de un torneo nacional donde se cuenta con la representación de todos los estados de la República Mexicana, para ello la ocupación hotelera del Municipio de Irapuato se reporta al tope y esto invita a buscar sedes alternas como Salamanca para hospedar a los visitantes.
Respecto de la infraestructura deportiva para el torneo de referencia, Aguilar Valencia informó que se habilitarán 10 canchas para voleibol en las instalaciones del INFORUM, además de los espacios con que ya se cuenta en las Unidades Deportivas Norte y Sur, el módulo COMUDAJ y las áreas de instituciones educativas como las Universidades Quetzalcóatl, Incarnate Word y el Colegio Kipling de Irapuato que se han sumado a esta iniciativa de impulso al deporte.
La organización, la infraestructura deportiva con que cuenta y los resultados obtenidos, permitieron que Irapuato se convierta por segunda ocasión, en sede para este Torneo Nacional de Voleibol 2018, donde participarán deportistas desde los 8 y hasta los 19 años en categorías infantil y juvenil, comentó el entrevistado.
Abundó que al citado torneo se le ha denominado “Alejandro Salinas”, en honor al expresidente de la Liga de Voleibol, oriundo del Estado de Nuevo León, gran promotor deportivo e iniciador de los torneos de las categorías infantiles y juveniles.
Finalmente, Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la COMUDAJ, puntualizó que Irapuato se encuentra listo para recibir a los 5 mil competidores, sus entrenadores, instructores, representantes y sus familias que seguramente viajarán con ellos; la presencia de éste universo de voleibolistas significa un impulso al turismo de eventos y convenciones al igual que la derrama económica que se registrará durante su estancia en la ciudad.