Intensifican Salud y Aseo Público acciones de descacharrización

Recogen chatarra

• Tan sólo durante el mes de junio la Dirección de Servicios Básicos recolectó 31 toneladas de cacharros y otros desechos
• Se atendieron mediante el programa de limpia 13 colonias y 2 comunidades rurales y los trabajos continúan
Irapuato, Gto., 28 de junio. Personal de la Dirección de Salud Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria número VI y de la Dirección de Aseo Público, intensificaron durante el presente mes de junio las acciones de descacharrización para prevenir la presencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular del departamento de limpia Jorge Alberto Medina Mendiola, tan solo en el presente mes de junio del año en curso, a la fecha se han recolectado 31 toneladas de cacharros y basura diversa en 13 colonias y 2 comunidades rurales.
Refirió que algunos de los sectores que han visitado y en los cuales se han realizado acciones integrales de limpieza, las cuales atienden la problemática de salud pública, son entre otras, Las Liebres, San Juan de Retana, Los Hoyos, La Ucopi, Los Príncipes, 12 de Diciembre, Plan Guanajuato, Las Heras, Galaxias El Naranjal, San Miguelito y La San Gabriel.
En el caso de las comunidades rurales los trabajos se ejecutaron en San Antonio el Chico y Arandas.
El servidor público hizo un llamado a la población en general, para que no abandonen los cacharros en la vía pública y tampoco la basura, pues esto se convierte en riesgo para la presencia del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya, particularmente en la actual temporada de lluvias.
De manera adicional, cuadrillas de trabajadores asignados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, están enfocados en acciones de limpieza integral de avenidas principales y bulevares, a fin de eliminar maleza, recolectar fauna nociva y basura de camellones y banquetas, además del barrido de tierra y lodo sobre los pavimentos para evitar que estos materiales vayan a parar a las alcantarillas.
Estas acciones se han ejecutado en arterias primarias como el Paseo Solidaridad, bulevar Díaz Ordaz, Prolongación Guerrero, Lázaro Cárdenas y otras donde se realizan trabajos integrales que coadyuvan a mantener una mejor imagen urbana del Municipio de Irapuato.