Decreta Ayuntamiento “Ley Seca” los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio

Inspectores

• Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas reanudarán sus actividades hasta el lunes 2 de julio
• Operativos de supervisión estarán a cargo de inspectores de fiscalización y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Irapuato, Gto., 28 de junio. Para contribuir al desarrollo de una jornada electoral segura y en paz, el Ayuntamiento decretó la prohibición de bebidas alcohólicas o lo que se conoce también como “Ley Seca”, los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio del año en curso. Para ello, inspectores de fiscalización y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciarán operativos desde la noche del viernes.
El día viernes 29 de junio los negocios materia del presente acuerdo, podrán funcionar hasta su hora de cierre de acuerdo a su giro de manera habitual, reanudando sus actividades hasta el día lunes 02 de julio en su horario normal de apertura.
A este respecto, el Director de Fiscalización Municipal, Pascual Delgado López, dijo que se informa a todos los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas, que de conformidad con los artículos 228 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato y 5 fracción III del Reglamento de Alcoholes Espectáculos y Festejos Púbicos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato, que faculta éste último al Ayuntamiento a fijar los días y horarios de funcionamiento de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Derivado de lo anterior, el Ayuntamiento aprobó en Sesión Extraordinaria número 86, de fecha 26 de junio del año en curso, establecer “Ley Seca” a los establecimientos mencionados, es decir, NO se podrán expender bebidas alcohólicas los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio.
Ahora bien, en caso de que la Dirección de Fiscalización sorprenda a un establecimiento expendiendo bebidas alcohólicas en los días y horarios prohibidos, se procederá a la clausura del establecimiento conforme a lo estipulado en el numeral 103, fracción VIII del Reglamento de Alcoholes Espectáculos y Festejos Púbicos para el Municipio de Irapuato, Guanajuato.