Se realiza en Dolores Hidalgo 4ºtas Jornadas Extramuros de Cataratas, informa Secretaría de Salud de Guanajuato

Jornadas Extramuros de Cataratas

• Más de 3 mil beneficiados
Dolores Hidalgo, Gto. 27 de junio de 2018.- En coordinación con la Fundación PRASAD de Mèxico y la Asociación Para Evitar la Ceguera, APEC, se realizó en Dolores Hidalgo las 4ºtas Jornadas Extramuros de Cataratas, informa Secretaría de Salud de Guanajuato.
Con estas jornadas se pretende que las personas en condiciones económicas más venerables del estado de Guanajuato recobren la calidad en la vista y así puedan tener una vida más digna.
Con esta actividad se bonificarían más de 3 mil personas que sufrían a causa de la vista, entre ellos niños y adultos.
Al evento inaugural, el cual se llevó a cabo en el Hospital General de Dolores Hidalgo, el Dr. Moisés Coordinador General de Salud Pública, en representación del Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de la SSG, informó que este tipo de cirugías se han impulsado este tipo de actividades en los últimos años.
Durante el evento se presentó el testimonio de 2 personas beneficiarías, las cuales se mostraron agradecidos por este tipo de actividades ya que no sólo mejora la vida del mismo paciente sino de todos los integrantes de la familia.
Andrade Quezada puntualizó que para evitar cualquier enfermedad es necesario prevenir y por ello es importante cuidar los hábitos alimenticios a la par que se debe realizar alguna actividad física.
Por ejemplo, en el estado 3 de cada 10 niños tienen sobrepeso y obesidad, que representa un retroceso en el sector médico pues aumenta el gasto médico. Estas enfermedades son claramente prevenibles.
Informó que en menos de 5 años se ha incrementado la plantilla laboral en la Secretaría de Salud de Guanajuato con 5 mil elementos que brindan servicio a los guanajuatenses.