Concientizan a alumnos de secundaria sobre el uso y cuidado del transporte público

Pláticas de concientización

• Alrededor de 3 mil alumnos de cinco secundarias participaron en estas pláticas
• Para el próximo ciclo escolar también se darán estas pláticas a alumnos de primaria.
Irapuato, Gto., 27 de junio. Con el objetivo de hacer conciencia en el cuidado y buen uso de las unidades del transporte público, la Dirección General de Movilidad y Transporte informó que se han dado pláticas a alrededor de 3 mil alumnos de cinco escuelas secundarias en el Municipio de Irapuato, tanto en colonias como en comunidades rurales.
Martín Cabrera Pineda, Director de Transporte, indicó que estas acciones se han llevado a cabo debido a los daños de los que fueron objeto varias unidades del servicio público.
“Derivado de que tuvimos vandalismos con unidades apedreadas por estudiantes, decidimos implementar este programa de concientización en el uso adecuado del transporte y del cuidado de las unidades de este servicio”, dijo el funcionario.
Destacó que estas pláticas han tenido buena aceptación por parte del personal directivo y docente de las escuelas secundarias que se han adherido a esta práctica preventiva, donde los mismos usuarios apoyan y respetan las unidades del transporte público, el cual es un servicio para todos.
Se han dado pláticas a 3 mil alumnos de 5 escuelas secundarias, señaló el titular de Cultura Vial, en el que se les induce a cuidar y dar buen uso de las unidades del transporte urbano y suburbano de la ciudad de Irapuato, además de sus derechos y obligaciones en el uso de este servicio.
“Vamos por más y también con las escuelas primarias para que desde chicos empiecen a concientizarse en el uso del transporte urbano y en el cuidado, terminando este (ciclo escolar) vienen vacaciones y retomaríamos el siguiente ciclo escolar 2018-2019”, dijo Martín Cabrera.
Cabrera Pineda señaló que estas pláticas tendrán una pausa por las vacaciones escolares pero se retomarán para el próximo ciclo escolar, para que desde pequeñas edades reconozcan que el sistema de transporte de la ciudad, es un lugar que se debe cuidar, pues todos los ciudadanos lo usan, y todos quieren verlo en buen estado y limpio.