Atleta taekwondoin será capacitado en Estados Unidos

Tae Kwon Do

• El titular de la COMUDAJ informó que recibieron ya la convocatoria para el deportista Julio Octavio González Bautista
• Durante los meses de julio y agosto el atleta se concentrará inicialmente en el Comité Olímpico Mexicano (COM)
Irapuato, Gto., 27 de junio. El atleta taekwondoin irapuatense Julio Octavio González Bautista, que resultó ganador de la medalla de oro en la olimpiada desarrollada recientemente en el estado de Chihuahua, participará en seminarios de capacitación profesional con competidores e instructores de los Estados Unidos Americanos y de Canadá; previamente se concentrará durante los meses de julio y agosto del 2018 en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Al respecto, el Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, informó que éste es el resultado del trabajo desarrollado en las “Escuelas del Deporte. Formación Para la Vida”, donde destaca la participación del instructor y entrenador Javier Ornelas Zapata.
Explicó que la invitación del Comité Olímpico Mexicano, es para que el joven Julio Octavio González Bautista, ganador de oro en la categoría de cadetes de menos de 61 kilogramos, acuda a la ciudad de México en una etapa inicial del 16 al 21 de julio del año en curso y en una segunda etapa, del 08 al 15 de agosto, para continuar con la preparación física y capacitación en actividades deportivas de alto rendimiento.
Posteriormente, del 16 al 20 de agosto del año en curso, Julio Octavio viajará a la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos Americanos, para participar en el seminario de capacitación, instrucción y entrenamiento profesional con deportistas estadounidenses y canadienses.
Aguilar Valencia destacó la importancia de que el Atleta Taekwondoin irapuatense, Julio Octavio González Bautista, avance en su preparación profesional y continúe escalando peldaños en su carrera, y esto se consolida con el impulso a los irapuatenses a través de las “Escuelas del Deporte. Formación Para la Vida”.
Por último, refirió que la invitación del Comité Olímpico Mexicano (COM) al atleta taekwondoin irapuatense, Julio Octavio González Bautista, se derivó en parte por su destacada participación en la olimpiada de ésta disciplina desarrollada en el estado de Chihuahua, donde obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a la medalla de oro.