Magistral y exitosa presentación del “Ensamble de Bandas 2018”

Ensamble de Bandas

• En el Teatro de la Ciudad que lució totalmente abarrotado se presentaron los grupos musicales representativos de • San Javier, San Cristóbal, Rivera de Guadalupe y Rosario de Covarrubias
• La Directora General del IMCAR informó que se trata de un esfuerzo transversal enfocado a la Prevención, la Proximidad Social y la Proximidad Ciudadana
Irapuato, Gto., 25 de junio. Más de 80 músicos niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades de 8 a 16 años, se presentaron de manera magistral en el Teatro de la ciudad, como parte fundamental de la estrategia de Prevención, Proximidad Social y Seguridad Ciudadana, enmarcada en el “Ensamble de Bandas 2018”, en el que participaron grupos representativos de las comunidades rurales San Javier, San Cristóbal, Rivera de Guadalupe y Rosario de Covarrubias.
Durante más de dos horas, los nóveles talentos presentaron ante las familias irapuatenses lo mejor de su repertorio, melodías, canciones que han aprendido y practicado bajo la tutela del Maestro Juan Arellano Noria, Director de la Banda Municipal de Irapuato.
Al respecto, la Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, estableció que se trata de un esfuerzo conjunto y transversal con la Dirección General de Prevención y Proximidad Social, Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Dirección General de Desarrollo Social. Tal como ocurrió con la estrategia “Copa Comunidades. Domina la Prevención” en sus dos ediciones.
Se trata, dijo, de ofrecer más y mejores herramientas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes incorporados a las bandas musicales de las comunidades rurales San Javier, San Cristóbal, Rivera de Guadalupe y Rosario de Covarrubias; brindarles capacitación continua y permanente para que puedan conquistar nuevos públicos y diferentes foros como lo hicieron en el digno escenario del Teatro de la Ciudad, abundó.
Solorio Abreu informó que se trata de la culminación de una primera etapa en la formación de nuevos talentos, donde los nuevos músicos practicaron durante 5 meses 4 horas por sesión para en un concierto presentar sus atributos musicales ante familiares, amigos y los irapuatenses.
Estamos seguros de que los resultados son alentadores y nos ayudarán en mucho a la estrategia de la prevención, la proximidad social, la cultura y la seguridad ciudadana entre sus propias familias; pues hoy cuentan con mayores elementos para continuar con su preparación permanente y no se descarta que en un plazo mediano o largo puedan sobresalir en el plano musical profesional.