Toda la Nota Policíaca de este sábado 23 de junio

Yuriria
Un comando a bordo de dos camionetas secuestró a nueve elementos de la Policía Preventiva del municipio de Urianganto, cuando viajaba a bordo de una camioneta particular, por la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago. Horas más tarde 8 preventivos fueron localizados con vida, amordazados a bordo de la misma camioneta en la que viajaban. Uno de los efectivos no ha sido localizado.
De acuerdo a las versiones que se dieron a conocer, los hechos se registraron por la mañana lo que movilizó a los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, para tratar de localizar a los efectivos que acababan de salir de turno.
Conforme pasaron las horas toda la información se manejó a reserva de las corporaciones policíacas, para la salvaguarda de los elementos.
Fue hasta ochos horas más tarde, minutos después de las 6:00 de la tarde, que a los Sistemas 911 de Yuriria, Uriangato y Moroleón, se recibieron varias llamadas telefónicas en donde se daba a conocer que sobre el libramiento de Yuriria (Uriangato-Salvatierra) estaba una camioneta abandonada y se alcanzaban a ver en el interior personas, desconociendo que les pasaba.
Policías preventivos de Yuriria, atendieron el reporte y al llegar al lugar, cerca del entronque a la comunidad El Timbinal, corroboraron la presencia de la camioneta y al acercarse vieron que había varias personas amordazadas y amarradas de pies y manos, quienes con la mirada pedían auxilio.
Tras liberarlos supieron que se trataba de sus compañeros que andaban buscando desde la mañana, por lo que se acordonó el área, se cerró la carretera en espera del agente del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, para recabar las pruebas necesarias que pueda dar con los responsables de su secuestro.
En el lugar los policías preventivos secuestrados, dieron a conocer que uno de sus compañeros faltaba, que por cómo sucedieron los hechos y la presión que tenían al desconocer que les podría pasar, no supieron en que momento, ni en donde lo bajaron, ni mucho menos a donde se lo llevaron.
Es de señalar que en la zona donde fueron dejados los ocho elementos de seguridad, el pasado miércoles se localizaron a un hombre y una mujer asesinados, y un día después, jueves, a un hombre desmembrado; en ambos casos se dejaron mensajes de presuntos grupos delictivos.

Irapuato
Rafagueado
Un hombre fue asesinado frente a su esposa e hija, los hechos ocurrieron sobre la calle Primero de Mayo, casi esquina con Alhóndiga de Granaditas.
De acuerdo a los datos que se lograron obtener, a bordo de un vehículo de color negro con placas de Querétaro, viajaba un hombre sin identificar, una mujer y una menor de tres años.
La unidad en donde viajaba la familia, ya era seguida por los sujetos quienes les venían disparando, y fue a la altura del Mercado Jesús R. Márquez, en donde le dieron alcance al conductor y lo rafaguearon.
Por fortuna la mujer y la menor resultaron ilesas, siendo auxiliados y puestos en custodia tras los hechos.

Disparan contra agentes viales
A punto estuvieron de ser lesionados a balazos tres agentes viales en el momento que coordinaban el tráfico vial sobre las obras que se realizan en los semáforos nuevos, donde se localizaba la megabandera.
Versiones señalaron que por ese sitio dos ocupantes de una camioneta realizaron varias detonaciones con un arma larga en contra de los agentes viales, quienes lograron correr para ponerse a salvo.
Acto seguido los agresores escaparon a bordo de una camioneta tipo Honda de color oscuro, en dirección hacia el bulevar Solidaridad.