Toda la Nota Policíaca de este viernes 22 de junio

PGJE obtiene vinculación a proceso con prisión preventiva para las cuatro personas que el pasado lunes 18 de junio asesinaron a una joven en Pénjamo
Pénjamo, Gto. 21 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso y que permanezcan en prisión, las cuatro personas que el pasado lunes 18 de junio, privaron de la vida a una joven en la ciudad de Pénjamo, donde además resultó herido un menor de edad.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha sido el encargado de recabar los datos de prueba con los que se hicieron las imputaciones en contra de RUFINO GUADALUPE “N” de 23 años, originario de Culiacán, Sinaloa; J. JESÚS “N” de 49 años, de León, Guanajuato; EDWIN RENÉ “N” de 40 años, de Tijuana, Baja California; y MODESTO “N” de 38 años, de La Piedad, Michoacán.
Al término de ley y bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, fueron presentados ante el Juez de Control, donde el agente especializado del Ministerio Público les hizo las imputaciones por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Isela Yanet “N”, de lesiones dolosas en agravio de un menor de edad, y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Al término de la audiencia, se dictó el auto vinculación a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, por lo que los cuatro imputados permanecen recluidos en un penal de alta seguridad, a fin de que en próximas fechas se lleve a cabo la audiencia donde puedan ser juzgados y sentenciados por los hechos.
Fue el pasado lunes que se reportó una persona del sexo femenino sin vida en calle Siglo XXI y la avenida Insurgentes de esta ciudad, presentaba heridas de arma de fuego y había sido agredida por sujetos que viajaban en una camioneta. Resultando además herido un menor de edad, familiar de la hoy occisa. Tras ello, se implementó un operativo de policías municipales que permitió la captura de los implicados, a quienes además se les aseguraron armas de fuego.
Al ser turnados ante el Ministerio Público especializado, se integró la carpeta de investigación que permitió llevar a control de detención a los inculpados, a quienes además se les investiga por su posible participación en otros eventos criminales.

Irapuato
Roban camioneta
En menos de 3 minutos un ladrón planeó y llevó a cabo el robo de una camioneta que se encontraba afuera de un domicilio en el fraccionamiento San Roque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 de la mañana de este jueves en la calle San Gerardo, donde el afectado, se estacionó y entró de visita a casa de su madre.

Se incendia bodega
Una bodega donde aparentemente se resguardaba combustible extraído de manera ilegal se incendio. En su interior se calcinaron dos camionetas y un vehículo de lujo, así como varios contenedores.
El siniestro dañó también una casa de lámina de una humilde familia.
El hecho fue reportado por vecinos de la colonia El Ranchito, señalaban al 911 el incendio de una bodega en la Avenida del Trabajo, justo a unos metros de la entrada a los patios de Ferromex, frente al templo Tres Aves Marías.

Salamanca
Muere agresor de policía
Fallece en Hospital General hombre que agredió a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Personal del ministerio público dio inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionada e ingresada al hospital de la ciudad, de nombre Javier Alegría López 47 años, presentaba heridas de arma de fuego, una de ellas lesionó una de las arterías principales.
En la calle Avenida del Trabajo de la colonia Los Álamos, luego de que elementos de las FSPE, intentaron detenerlo tras ser reportado de estar agrediendo con un machete a la gente que pasaba, pero al momento de someterlo, este despojó de una de sus armas de cargo a uno de los elementos y les apuntó amenazándolos con dispararles, por lo que otro de los policías actuó y repelió la agresión, hiriéndolo y desarmándolo, siendo llevado a recibir atención médica.

Hombre muere tras ser baleado
Un hombre murió luego de haber recibido varios disparos de arma de fuego en la cabeza, cuando junto con uno de sus hijos se encontraba en las inmediaciones de un autolavado en la colonia Constelación.
El negocio está ubicado en la calle León esquina Agosto, Andrés “N” al parecer fue a lavar su automóvil marca Nissan de color gris con placas del estado de Guanajuato, cuando dos sujetos en una motocicleta de color negro le dispararon, el hombre cayó herido a un costado del vehículo.

Pénjamo
Asesinados
La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos de dos personas embolsados a un costado de la carretera Federal 90, abajo del puente por Pioneros a la entrada de Santa Ana Pacueco.
El hallazgo de estos cuerpos, de los que se desconoce su sexo, fueron encontrados en bolsas negras y con un mensaje de un grupo delictivo en el Kilómetro 48 más 900.