Tenemos una gran deuda con el campo y vamos a trabajar por justicia social: Erandi

Erandi Bermúdez

Acámbaro, Gto., 21 de junio. El candidato al Senado de la República por Guanajuato, Erandi Bermúdez, se reunió con integrantes del Módulo de Riego de Acámbaro, a quienes agradeció por el acompañamiento en la gestión e impulso a reformas a favor del campo.
Junto al candidato al Gobierno del Estado, Diego Sinhué, así como Maru Espinoza, aspirante a Diputada Federal, analizaron los temas que aquejan al sector campesino de Guanajuato, y en específico del Distrito de Riego 011 al que pertenecen los productores.
“Cuando necesitaba el apoyo para presionar y gestionar más recursos, este Distrito siempre estuvo de mi lado. Hoy tenemos el reto de impulsar mejoras en el precio base a las toneladas de maíz, trigo o sorgo, entre otros temas solo juntos vamos a solucionar”, señaló el candidato.
Agregó Erandi que como legislador ha impulsado reformas específicas para beneficiar de forma directa al pequeño y mediano productor. “Tenemos que hacer equipo para que así como me acompañaron a pelear más presuesto para el campo, logremos sacar adelante la Ley de Almacenamiento Rural”.
Esta propuesta busca que los productores mismos sean quienes almacenen sus propios granos, con la posibilidad de vender en momentos donde el precio por tonelada de producto es superior al que tradicionalmente se paga.
“Este es un tema de justicia social, no estoy en contra de las grandes empresas, pero sin duda este tema vendrá a beneficiarlos directamente a todos ustedes, quienes trabajan la tierra, quienes siembran y cosechan, pero no reciben el pago justo”, remató el candidato.