Fortalecen capacitación a operadores del transporte público

Operadores en capacitación

• Se han capacitado 45 de 550 operadores del transporte y el programa continúa de manera permanente
• Mejorar la calidad del servicio la finalidad de las capacitaciones a operadores del volante
• Las pláticas abordan el Reglamento de Transporte, Manejo a la Defensiva, cuidado de las unidades, manejo adecuado y buen trato al usuario
Irapuato, Gto., 20 de junio. Con la finalidad de mejorar el servicio del transporte público en favor de los usuarios, la Dirección General de Movilidad y Transporte, fortalece los programas de capacitación e informó que se han atendido ya 45 de los 550 operadores en temas que mejorarán sustancialmente el traslado diario de los pasajeros.
Martín Cabrera Pineda, Director de Transporte, señaló que estas acciones son en beneficio tanto para los usuarios del transporte público, como de los operadores al brindar el servicio, particularmente porque las quejas de inconformidad se centran precisamente en la falta de atención a los ciudadanos.
“En esta primera etapa se dieron pláticas a 45 operadores, de los 550 registrados, que serán incluidos en el programa permanente de capacitación, la cual tiene una duración de 2 horas aproximadamente en tres grupos de 15 operadores cada uno de ellos”, dijo el entrevistado.
Destacó que la meta que se tiene es que se capaciten todos los operadores del transporte público, tanto urbano, como suburbano, para que al término del período todos cuenten con los parámetros exigidos y que serán puestos en práctica en el desarrollo de sus funciones y de su trabajo.
La meta es capacitar a los 550 operadores del transporte urbano y suburbano de la ciudad de Irapuato, abundó Cabrera Pineda y explicó que el personal operativo de la dirección a su cargo, son los responsables de brindar estas pláticas a los operadores.
“Se les dan pláticas por parte del personal del área operativa en cuanto al Reglamento de Transporte, Manejo a la Defensiva, cuidado de las unidades, manejo adecuado y buen trato al usuario “, concluyó.