Atiende Japami reportes de encharcamientos

Atienden encharcamientos

• Cuadrillas JAPAMI atendieron reportes en colonias, fraccionamientos y escuelas de zona rural
• No se presentaron afectaciones mayores en avenidas, bulevares y pasos a desnivel
Junio 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que durante la lluvia presentada la madrugada de este miércoles se atendieron reportes de encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.
Cuadrillas adscritas a la gerencia de Operación y Mantenimiento realizaron recorridos por avenidas, bulevares y zonas habitacionales para detectar posibles afectaciones causadas por la lluvia que inició desde las 2 de la mañana hasta las 6:30 que concluyó.
Durante la supervisión, se atendieron reportes en el fraccionamiento Hacienda La Virgen y las colonias Los Álamos, Infonavit–Solidaridad y calle Rey Arturo de Fraccionamiento Los Reyes.
En avenidas principales, bulevares y pasos a desnivel no se registraron encharcamientos severos, por cual la circulación vehicular no presentó obstrucción alguna y continuó de manera normal.
Así mismo se trabajó con los camiones hidroneumáticos, para realizar maniobras en el sistema de drenaje e incrementar el flujo de desalojo de agua en las Avenidas San Juan y Boulevard Mariano J. García.
Personal del organismo operador brindó apoyo a planteles educativos de las comunidades El Carmen, Purísima del Jardín y San Javier para desfogar el agua de lluvia acumulada.
Las estaciones de medición registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 12.2 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 28.1 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 23.1 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 17.0 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 22.6 milímetros.
La Junta de Agua Potable trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil en la atención de reportes generados durante las lluvias y continúa con las acciones preventivas para garantizar el desalojo del agua en la zona urbana y rural del municipio.
Durante la presente temporada de lluvias, la línea “Aquatel 073” queda a disposición de los usuarios las 24 horas para atención de reportes, quejas, dudas ó aclaraciones, o bien a través de las redes sociales de Facebook, twitter; página oficial JAPAMI y la APP.