“La seguridad es nuestra mayor prioridad”: Lorena Alfaro

Lorena Alfaro

• Más alternativas para los jóvenes.
• Dignificación policial: mejores salarios, capacitación, equipamiento.
• Pensión vitalicia para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber.
18 de junio 2018.- La candidata a la diputación local por el distrito XI Lorena Alfaro dio a conocer que uno de los temas más importantes y de mayor exigencia entre los irapuatenses es el de la seguridad.
Dijo todas las familias tienen el derecho de vivir en paz y con tranquilidad, por lo que comentó al llegar al congreso del estado, será su prioridad realizar las acciones necesarias para atender los pendientes en este tema.
Sus propuestas incluyen dignificación policial, para que los elementos cuenten con mejores condiciones laborales, con salarios dignos, capacitación, equipamiento, profesionalización, mejores prestaciones, además impulsará una propuesta para otorgar pensión vitalicia a las familias de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
“La seguridad es cosa de todos, de la policía local, de las autoridades del estado y de la policía federal, de los ciudadanos y sin duda es la principal exigencia que nos hemos encontrado en este recorrido de campaña. Hay muchos pendientes en este sentido y es por ello desde el congreso del estado estaré impulsando varias propuestas para mejorar las condiciones de nuestros elementos de policía, para darles más alternativas a los jóvenes, para que no se vayan por el camino fácil y por supuesto trabajar en la reconstrucción del tejido social, seguir apostando a la prevención”, comentó.
La candidata expresó esta reconstrucción del tejido social requiere de la participación de todos los ciudadanos, en fomentar los valores en familia, en el que las mamás y papás jueguen un papel primordial en la vida de sus hijos.
“Necesitamos que nuestros jóvenes tengan más alternativas para su desarrollo, que tengan más oportunidades de poder estudiar, además alternativas en deporte, cultura y por supuesto aquí debemos involucrar a las familias. Por eso insisto, la seguridad es cosa de todos”, concluyó.