Continuará modernización de vialidades: Ortiz

Ricardo Ortiz

• Mejorará imagen urbana de la ciudad
• Apuesta al Centro Histórico
Irapuato, Gto. a 18 de junio del 2018.- Como parte de los proyectos de continuidad para el eje de Movilidad, Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Irapuato, contempla la rehabilitarán del Segundo Cinturón Vial, que comprende la Calzada Insurgentes y el bulevar Torres Landa.
El candidato que busca la elección consecutiva, enfatizó que a comparación del tercer cinturón vial, la obra que se proyecta en el segundo cinturón será sólo para mejorar la imagen urbana de una de las vialidades que dan acceso al Centro Histórico.
“No se me espante, sólo serán banquetas y guarniciones, son obras necesarias. La calzada Insurgentes era una de las más bonitas que teníamos en Irapuato y hoy si quieren transitar por sus banquetas es prácticamente imposible, tenemos que darle esa imagen de modernidad y mayor desarrollo”, enfatizó.
Ricardo Ortiz, pidió no hacer especulaciones antes de tiempo, ya que en este proyecto no se cerrarán vialidades porque los pavimentos están en buenas condiciones, se atenderán los baches donde se encuentren. La obra tendrá accesibilidad universal en ambas vialidades, con banquetas y camellón en buen estado e iluminación tipo LED.
A la par de la modernización de vialidades, Ortiz propone obras de rehabilitación en el Centro Histórico en la plaza Abasolo y el Jardín Principal, además de modernizar el comercio fijo y semifijo, con la finalidad de resaltar la belleza de la zona y fomentar el turismo.
Además de estas acciones, dentro del eje de movilidad propone la pavimentación de 200 calles, ampliar el programa anual de construcción, mejoramiento y mantenimiento vial mayor y menor en vialidades y caminos.
Así como modernizar 30 cruceros vehiculares conflictivos, realizar obras de urbanización de las vialidades radiales entre los cinturones viales, dejar el proyecto ejecutivo del Libramiento Ferroviario, ampliar los puentes vehiculares del bulevar Villas de Irapuato y Villas de San Cayetano, entre otros.