Comienza con éxito campaña de esterilización de mascotas

Inicia campaña

• Desde éste lunes 18 y hasta el viernes 22 de junio se practicarán en el CANI 300 cirugías a perros y gatos
• El objetivo de esta segunda campaña es evitar la sobrepoblación de animales y que proliferen sin dueño por las calles
Irapuato, Gto., 18 dejunio. Éste lunes 18 de junio comenzó en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) la segunda semana de esterilización de mascotas (perros y gatos), que concluirá el próximo viernes 22 de junio del año en curso y en la cual se atenderán 300 animales, con una práctica de 60 cirugías diariamente.
Sobre el particular, el Director del CANI, Gerardo Aminadab Martínez Franco, señaló que el objetivo de esta campaña es ofertar un servicio de forma gratuita en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI, para que mediante el control reproductivo se evite la sobre-población y el abandono de mascotas, en este caso perros y gatos, para que no se conviertan en callejeros y signifiquen un riesgo a la salud pública.
Mencionó que se trata de una cirugía segura practicada a perros y gatos, las mascotas son intervenidas y la esterilización es de manera permanente, para el control de enfermedades, el abandono y sobre todo la particularidad de contar con especies reproductivas, pero bajo control.
Diariamente se atenderán 60 mascotas (perros y gatos) para un total de 300 animales atendidos de aquí y hasta el próximo viernes, es un servicio gratuito y las intervenciones quirúrgicas se realizan mediante citas previo registro en el CANI por parte de los propietarios de las mascotas.
Dentro de las recomendaciones para las mascotas que serán esterilizadas, deben ir con ayuno de al menos 8 horas y en el caso de las hembras, se debe considerar que no se realizarán cirugías en estado de preñez, en celo o lactancia y los ejemplares deben ser menores a 10 años, los tienen que presentar en buen estado de salud y en buenas condiciones físicas.