Toda la Nota Policíaca de este sábado 16 de junio

Obtiene PGJE sentencia condenatoria para Juan Carlos “N” por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco
León, Gto. 15 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró la culpabilidad de JUAN CARLOS “N” por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco por lo que permanecerá 56 años en la cárcel.
El Tribunal de Juicio Oral emitió la resolución al concluir la audiencia final donde el agente de Litigación de PGJE mostró el trabajo de investigación que señala al hombre como responsable de los delitos en mención; el ahora sentenciado prendió fuego al domicilio donde habitaban las víctimas.
El hecho quedó registrado la madrugada del 2 de marzo de 2017, estableciendo que hasta el inmueble arribó Juan Carlos “N” lugar en el que vertió gasolina desde el exterior y prendió fuego al domicilio, el cual se expandió rápidamente en el interior lesionando a los ahí presentes.
Al tener conocimiento de lo ocurrido los servicios de emergencia arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados a recibir atención médica mientras elementos de policía recorrieron la zona deteniendo al inculpado quien quedó a disposición de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres para el desarrollo de las indagatorias correspondientes.
Derivado de los actos de investigación JUAN CARLOS “N” fue llevado ante el Juzgado de Oralidad donde se desarrolló el Juicio Oral y al concluir fue declarado culpable, por lo que purgará su sanción en prisión así como deberá cubrir la reparación del daño, negándosele los beneficios de ley.

León
Identidad de fallecido
Derivado de los actos de investigación realizados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se ha confirmado la identidad del hombre que perdió la vida la noche del 12 de junio al interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Soriana Maravillas, ubicado en bulevar José María Morelos esquina con bulevar Juan Alonso de Torres de la colonia Maravillas. Familiares del finado han confirmado que respondía al nombre de Onorio de 56 años originario del estado de Guerrero, señalan se desempeñaba como comerciante y se encontraba viviendo en esta ciudad sin referir un domicilio. Se continúa integrando investigación que permita establecer el móvil del hecho.

Irapuato
Lesionada por arma de fuego
La noche del 13 de junio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo femenino que presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo ingresada al Hospital General a recibir atención médica, se reporta estable de salud; aunque ya despertó, se encuentra desorientada y no ha podido declarar ni se ha logrado su identificación, tiene una edad aproximada de 35 años de edad. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que fue auxiliada por pobladores de la comunidad Aldama, quienes la localizaron caminando y pidiendo auxilio, sin referir qué haya sucedido o quién le provocó las lesiones, por lo que se continúa investigando.

Seguimiento, homicidio
En relación a la persona del sexo femenino sin vida localizada la noche del 12 de junio en calle Toril de la colonia Ganadera en esta ciudad, sigue sin identificar. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

Cuerámaro
Homicidio doloso
La tarde del 14 de junio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino, localizada en un inmueble a pie de carretera Federal 41, en la comunidad El Saucillo de este municipio. Presenta heridas de arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen, siendo las causas de muerte. Servicios Periciales recaba en el sitio casquillos percutidos de calibres corto y grueso. Ha sido identificado como José Jesús “N” de 22 años de esta ciudad, refiriendo un familiar que el joven era adicto a drogas y no tenía trabajo, por lo que desconoce qué haya sucedido o el motivo del crimen. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas que permitan establecer una mecánica de la agresión e identificar a los partícipes.

Salamanca
Homicidio doloso
La noche del 14 de junio, se toma conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida en un lugar despoblado, siendo una parcela camino a la comunidad La Cal de este municipio, acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, teniendo a la vista el cadáver, presenta heridas de arma de fuego en espalda, además de que ya estaba siendo devorado por la fauna de la zona, siendo llevado al Servicio Médico Forense donde permanece sin identificar. Se da continuidad a la investigación para su esclarecimiento.

Pénjamo
Lesionado por arma de fuego
La noche del 14 de junio, el Ministerio Público inicia investigación por una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, presenta heridas en ambos brazos y espalda, siendo su estado de salud delicado. Es identificado como José Francisco “N” de 29 años de esta ciudad, quien cuenta con antecedentes por robo. De acuerdo a las indagatorias de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, éste se encontraba afuera de su casa en el camino a la comunidad El Tigre, en la colonia Beltrán, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le disparan, siendo llevado a recibir atención médica. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Asimismo se continúa indagando para esclarecerlo.

Salvatierra
Cadáver identificado
En relación al multihomicidio de la calle Silao en la colonia Guanajuato, se hace presente testigo quien refiere ser madre de la persona fallecida, marcado como indicio No. 6, quien en vida respondiera a las iniciales de J. S. C. D. de 9 años de edad, con domicilio en calle Silao de la colonia Guanajuato.

Cortazar
Robo a Jumapac
Siendo las 17:49 hrs., se presentó la representante legal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, Guanajuato, quien refiere que el día 11 de los presentes, como las 08:30 hrs., se encontraba en las oficinas de la JUMAPAC, ubicadas en la Calzada Madrazo No. 600 zona centro de esta ciudad y fue informada de que faltaba una cámara de vigilancia y seguridad ubicada en el exterior de las instalaciones de las oficinas.

Celaya
Robo
Siendo las 18:46 hrs., se presenta el ofendido quien refiere laborar para una empresa de marca telefónica de celulares, ubicada en colonia Industrial, y en dicha empresa laboran 18 personas y un cajero, quien el día 14 de los actuales a las 10:00 hrs., recibió una llamada telefónica del área de ingresos de la Ciudad de México, donde le informan que en la sucursal habían movimientos inusuales en los pagos que los clientes realizaban, ya que había muchas reversas de pago en el sistema sin autorización.
El detrimento a la empresa asciende a 316 mil pesos. Por estos hechos hay una persona presunta responsable que fue puesto a disposición por la Policía Municipal. La PGJE a través de la UERCH, inició una investigación por el delito de robo.