Dirección de Protección Civil atiende a comunidades de la zona norte

Supervisan en zona norte

Salamanca, Gto. La Dirección de Protección Civil municipal informa que se atendió a habitantes de la comunidad de Ancón en la zona norte, ya que presentaron algunas afectaciones por la lluvia del jueves por la tarde, por lo que se continúa pendientes de la situación, así como de comunidades aledañas.
El director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, dio a conocer que siendo las 5:15 de la tarde se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911, indicando que se había metido agua a varias viviendas, por lo que se dieron a la tarea de acudir al lugar para verificar y atender el llamado.
Señaló que una vez que llegaron a la comunidad, se dio apoyo a aquellos quienes resultaron con afectaciones y se realizaron los recorridos de supervisión pertinentes.
Hernández de la Mancha informó que se vieron afectados alrededor de 15 a 20 familias, por lo que se dio aviso a la Jurisdicción Sanitaria para que apoyara en la revisión de la limpieza de las viviendas y evitar enfermedades.
De la misma manera se revisó el pozo de agua para ver las condiciones en las que se encuentra, así como se visitó la comunidad de Mirandas para revisar los niveles y encauzamiento del agua, y a la comunidad de Oteros, en donde se mantuvo vigilancia en el puente para supervisar el nivel de agua e informar que no se tenía ninguna problemática, asimismo se visitó la colonia 1910 comprobando que el agua corre a corta flujo.
Comentó que la lluvia atípica de la comunidad de Barrón y Covarrubias la cantidad de agua fue considerable por lo que rebasó la capacidad del cauce.
Esta mañana que se realizaron actividades de supervisión; el río Lerma, drenes y canales se encuentran por debajo del 30% de su capacidad, y se lleva a cabo limpieza del dren 20 retirando el lirio.