Anuncia IMCAR programa cultural en comunidad San Francisco de la Cruz, colonia Francisco Villa y el fracc. La Gavia

Llevan eventos culturales

• Esta semana llegan eventos del programa “Vive la Cultura. Vive tu Parque”.
• Habrá música, cine, danza y títeres.
• Invitan a vecinos a asistir
Irapuato, Gto., 22 de mayo. El Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación, en seguimiento a la segunda fase del programa de parques vecinales y en busca de la reconstrucción del tejido social a través del trabajo transversal y multidisciplinario, en el curso de la presente semana llevará el arte y la cultura a la comunidad de San Francisco de la Cruz, la colonia Francisco Villa y el fraccionamiento La Gavia.
Se informó que el jueves 24 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el centro de la comunidad de San Francisco de la Cruz se presentará una función de cine. Al día siguiente, viernes 25 de mayo, desde las 19:00 horas, en el programa “Vive la Cultura. Vive tu Parque”, habrá espectáculos de música, danza y función de títeres y el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, los vecinos del fraccionamiento La Gavia podrán asistir al programa cultural de música y danza.
El impacto social positivo que se busca a través de la cultura, una vez que los parques vecinales fueron terminados y entregados a los vecinos, viene la participación del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación y de otras dependencias municipales como Proximidad Ciudadana, IMJUVI, C OMODAJE E INMIRA, entre otros.
En la parte cultural se ha venido desarrollando, cada semana, un amplio programa con diversos eventos, gracias a que en más de 50 fraccionamientos y colonias ya se cuenta con la infraestructura para la reconstrucción del tejido social.
Ahora lo que se pide a los vecinos de estos lugares es a que asistan a los eventos porque se trata de acciones que buscan también la integración familiar a través de la sana convivencia, por eso la invitación de la Directora del IMCAR Atala Solorio Abreu a que los interesados consulten la página oficial del instituto en Facebook o en twitter o bien llamar al teléfono 62 6-80-95 para recibir mayores informes de la programación cultural que se ofrece a través de la Casa de la Cultura, Museo de la Ciudad y Teatro de la Ciudad, pero sobre todo de los eventos que se están llevando directamente a sus colonias o comunidades.