Carmen I, Reina de la Ciudad y de la Gran Feria de las Fresas, presenta plan de trabajo “El amor es tu misión”

Carmen I

• Busca generar factores de cambio positivo entre la sociedad
• Atenderá de forma directa a cuatro sectores vulnerables
Irapuato, Gto., 20 de abril. Carmen I, Reina de la Ciudad y de la Gran Feria de Irapuato, presentó ante miembros de la sociedad civil, su plan de trabajo basado en dos vertientes, al cual ha denominado “El Amor es tu Misión” y está sustentado precisamente en los valores.
El primer objetivo es la búsqueda alternativa de medios de formación humana, incrementando los valores y la cultura, para generar espacios de crecimiento y aprendizaje.
El segundo es el apoyo en forma directa a cuatro sectores vulnerables de nuestra sociedad: la Fundación De Todo Corazón, la Villa Infantil, Casa Hogar La Paz y el Sector Salud.
Para la presentación de este plan de trabajo, Carmen I organizó una conferencia de sensibilización social con la presencia de la Lic. Rosa Elda Villalobos Ugalde, Directora de Salud Mental y Atención de Adicciones de la Secretaria de Salud de Guanajuato y el Padre Francisco Cepeda, Director del Instituto Cumbres de Irapuato, la cual se desarrolló en la Casa de la Cultura de la zona centro.
“Gracias al apoyo de la ciudadanía las grandes cosas suceden, por eso los invito a ser un factor de cambio positivo para la sociedad. Desde el lugar o posición que tengamos podemos hacer algo por mejorar nuestro entorno”, precisó Carmen I.
Parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta, dijo, -Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear varias ondulaciones-, Carmen I mencionó que lo que falta entre la sociedad es amor y este valor es el que debemos procurar hoy en día cuando en el país se percibe una ola de violencia.
Mencionó cada sector vulnerable al que está enfocado su proyecto de trabajo: “De Todo Corazón” es una institución que rehabilita e integra a la sociedad, a mujeres con adicciones, “si una mujer está bien genera bienestar a toda la familia”, abundó la reina.
La Villa Infantil se enfoca en niños en situación vulnerable, “porque los niños son esperanza, deseo apoyar a esa institución”, citó.
Casa Hogar La Paz atiende y cuida a los adultos mayores que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia, “es un sector que no podemos descuidar”, así asumió el compromiso.
Por último, el Sector Salud, “estoy convencida de que cada vez más los empresarios y la ciudadanía buscan hacer el bien tomando en cuenta a los más débiles, por eso los invito a que seamos proactivos en nuestra sociedad”.
Por su parte, cada uno de los ponentes y dentro de su ámbito, se refirieron a las diversas situaciones que se presentan entre la sociedad, tratando de generar conciencia y que ésta pueda ser replicada. Para concluir, Carmen I agradeció el apoyo brindado por el DIF Municipal, IMCAR y sociedad en general, manifestando que habrá más acciones de este tipo para las familias irapuatenses.