Toda la Nota Policíaca de este martes 17 de abril

León
Fallecido en hechos de tránsito
Fecha: 15/Abril/2018
Hora: 09:40 horas
Fallecido: Moisés Isaac de 23 años
Detenido: Gabino Eduardo de 56 años
Hechos: La Unidad de Tramitación recibió reporte sobre el deceso de un hombre por hechos de tránsito ocurridos en la colonia Los Naranjos. De forma inicial se ha establecido que un vehículo tipo Vagoneta de la marca Toyota circulaba por el bulevar José María Morelos con dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con el bulevar Hilario Medina, se generó un impacto en la parte frontal derecha y lateral delantera izquierda del vehículo por lo que el conductor detiene la marcha y observa que el finado se encontraba a un costado de la motocicleta tipo turismo en la que viajaba, por lo que solicita apoyo a los servicios de emergencia y al arribo de los paramédicos, confirman el deceso del joven, por lo que permanece el conductor a disposición de Ministerio Público.
Causa de muerte: Politraumatismo

Fallecido en hechos de tránsito
Fecha: 15/Abril/2018
Hora: 06:30 horas
Fallecido: Miguel Ángel de 27 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común ha iniciado indagatorias por los hechos de tránsito ocurridos en la colonia Obrera, de acuerdo a la investigación se ha establecido que el ahora fallecido transitaba a bordo de un vehículo sedán color rojo con dirección de poniente a oriente por la calle Zacatecas y al llegar al cruce que se forma con la calle Colombia, fue impactado en su parte media lateral izquierda con la parte frontal de un vehículo sedán color blanco retirándose del lugar el conductor, vecinos del sitio al escuchar el impacto solicitaron el arribo de los servicios de emergencia quienes trasladaron al conductor lesionado a un centro médico para recibir atención, se informó más tarde su deceso.
Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico.

Irapuato
Localización de restos animales
La noche del 15 de abril, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a la investigación por la localización de una caja de cartón que contiene una bolsa negra de plástico y en su interior restos orgánicos, localizada en calle Peral esquina con Jacarandas de la colonia Bajada de San Martín, al ser llevada al Servicio Médico Forense y descubierto, se establece que se trata de restos animales, siendo vísceras de cerdo. Las indagatorias están en curso para identificar a los participantes de este hecho.

Homicidio doloso
La mañana del 15 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por la localización de una persona del sexo masculino sin vida y maniatada en la carretera de la comunidad Carrizal Grande a Valencianita de este municipio; se encuentra en un canal de aguas negras, en estado de putrefacción y el cadáver ya estaba siendo devorado por animales carroñeros. Informa el Servicio Médico Forense que la causa de muerte es: degollado. Ha sido identificado como Juan Víctor Razo López de 29 años, de este municipio, indicando familiares que hace meses se fue a vivir a El Carrizalito y sabían trabajaba en una lavandería de esa comunidad, pero desconocen si tenía problemas con alguien o los motivos del crimen. Cabe destacar que esta persona cuenta con antecedentes por robo calificado. Asimismo, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas que permitan establecer un móvil del crimen e identificar al o los partícipes.

Ladrón golpeado
Un individuo fue detenido por elementos viales así como por algunos ciudadanos, lo acusaron de haber intentado robar sus pertenencias a una menor.
Al momento del suceso, la menor caminaba sobre la Calzada Guadalupe, un policía vial que circulaba por el sitio fue enterado de la situación y con el apoyo de varios ciudadanos lograron detener al sujeto.
Personas que se percataron de las negras intenciones del individuo, impidieron el atraco y detuvieron al hombre, a quien inclusive le propinaron algunos golpes.

Detienen a sujetos armados
Policías municipales detuvieron a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, luego de que por medio de una revisión preventiva se les encontró un arma de fuego en el interior del vehículo tipo “vocho” en el que viajaban.
La detención se hizo sobre la calle principal del fraccionamiento Quinta Jacarandas.
Las personas aseguradas son: Fernando de 19 años, Luis Fernando de 22 años, Sakil Alejandro de 21 años y un menor de edad.

Identifican cuerpo
La PGJE informó que fue identificado plenamente el cadáver del hombre que fue localizado al interior de un canal de aguas negras de la comunidad Carrizal Grande.
El cuerpo fue encontrado maniatado y en estado de putrefacción, además de que la fauna del lugar ya había comenzado a devorarlo.
El occiso en vida respondió al nombre de Juan Víctor Razo López de 29 años originario de esta ciudad.

Pénjamo
Asaltantes se disparan
Dos presuntos ladrones discutieron por la venta de una motocicleta que aparentemente robaron un día antes, producto de la discusión, se dispararon entre sí.
El hecho ocurrió en un domicilio abandonado en la calle Chichen Itzá del fraccionamiento Zapote del Milagro, en Pénjamo.
Según vecinos ambos se dispararon con armas de fuego aparentemente calibres .22 milímetros.
De acuerdo con mandos de la Policía Municipal, un hombre apodado “El Kalín”, de 25 años, llegó al domicilio para reclamarle a su cómplice apodado “El Chino”, de 22 años, la venta de una motocicleta que ambos aparentemente habían robado.
La discusión subió de tono, por lo que el “Kalín” sacó un arma de fuego y disparó sobre su cómplice, quien recibió el balazo en el glúteo derecho.
El herido también desenfundó otra arma y disparó al “Kalín” en una pierna, quien salió corriendo de la casa para huir.
Tras escuchar los disparos, vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda.

Salamanca
Asalto
Por segunda ocasión en menos de una semana, sujetos armados amarraron a repartidor de empresa refresquera y lo despojan de las ventas del día.
Alrededor de las 10:37 horas en la calle Hidalgo de la colonia Nativitas, dos trabajadores de la empresa Coca cola reportaron el robo al sistema de emergencias 911.
Los patrulleros se trasladaron al lugar y encontraron un camión de color rojo y en el interior a dos personas del sexo masculino.
Los uniformados se entrevistaron con los afectados quienes indicaron que 4 personas a bordo de camioneta tipo van color blanco, dos de ellos con arma de fuego, los amagaron y ataron dejándolos encerrados en el camión.

Suspenden concierto
Violento cierre tuvieron las “Fiestas de Primavera Salamanca 2018” el domingo, cuando tuvo que ser cancelada la presentación de Alfredo Olivas debido al sonido de disparos.
En un video compartido en Facebook por “Al Punto Noticias”, se puede ver como la gente empieza a correr para refugiarse en medio de la presentación del artista.
A pesar de la seguridad del recinto, alguien logró introducir un arma de fuego.
A mitad de la presentación de Alfredo Olivas, un hombre sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones al aire, sin resultar lesionadas personas.
Testigos mencionaron que fueron siete detonaciones las que se escucharon, mientras el cantante interpretaba “Caminos de Guanajuato”.
Al escuchar los disparos los asistentes a la presentación optaron por retirarse del lugar tirando las vallas. De inmediato elementos del Mando Único ingresaron a las instalaciones para detener a la persona que había disparado.

Valle de Santiago/Yuriria
Asesinan a policía
A balazos, asesinan a un elemento de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Yuriria en hechos registrados aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes en los límites entre Valle de Santiago y Yuriria.
De acuerdo al reporte, los hechos se registraron a las once de la mañana cuando la central de emergencias C4 del vecino municipio de Yuriria, se tomó conocimiento que sobre la carretera La Magdalena a Gervasio Mendoza, se localizaba una camioneta color azul marino, pick up, con placas MLY-37-00, propiedad del oficial en activo identificado con el nombre de Adán Arturo Pérez Franco.

San Miguel Allende
Grupo armado se lleva a asistentes a balneario
Un grupo armado llegó al balneario Escondido Place y amagaron al personal administrativo. Entraron específicamente por cuatro personas y las subieron a la fuerza a un vehículo. Cuando huían sobre el camino para llegar a la carretera, el comando armado se topó con una camioneta y le dispararon. Cinco proyectiles impactaron en el cofre, pero nadie salió herido.
Elementos de todas las agencias de seguridad implementaron un operativo en la zona. Poco antes de las 10:30 de la noche se reportó la muerte de tres personas en un terreno cerca del Mega Parque en Dolores Hidalgo.

Silao
Lesionado por arma de fuego
La tarde del 15 de abril, el Ministerio Público inicia investigación por una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego, presenta una herida en muslo derecho y su estado de salud es reportado delicado, ya que afectó parte del fémur, no ha podido declarar, por lo que permanece en el Hospital General. Es identificado como Luis Alfredo de 25 años de esta ciudad, refiriendo una joven que es su novio y que momentos antes estaban afuera de su casa en la colonia Los Ángeles platicando y ella se metió por un momento, escucha el disparo y al salir lo encuentra herido. Al procesar la escena, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE es localizada un arma de fuego corta, ya que todo indica que el joven se produjo el disparo por sí solo, al parecer de forma accidental, por lo que se continúa indagando.

Pénjamo
Dos fallecidos en volcadura
La mañana del 15 de abril, el Ministerio Público inicia investigación por dos personas del sexo masculino sin vida en la carretera a la comunidad La Cal Grande de este municipio, localizando un vehículo marca Ford Focus color café, placas americanas, volcado en un arroyo, en el asiento del conductor fue encontrado Antonio Ramírez Cárdenas de 37 años y a unos metros se encuentra un menor de edad, de nombre Iván Ignacio de 17 años, (son tío y sobrino, respectivamente), ambos de la comunidad La Cal Grande. Son identificados por el papá del menor y hermano del conductor fallecido, indicando que un día antes ambos salieron de la casa en el vehículo a visitar a un familiar a la ciudad, pero no regresaron y fue por la mañana que salen a buscarlos y los encuentran sin vida, desconociendo qué haya sucedido.

Celaya
Persona sin vida
Siendo 09:55 hrs., Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en el interior de un domicilio de la calle Toluca de la Col. Santa Rita, por lo que al llegar a dicho lugar se tiene a la vista a una persona del sexo masculino en el patio trasero de la casa en posición decúbito ventral, manifestando su progenitora que su hijo, a quien identificó como Gerardo Espitia Espitia de 49 años, el día de ayer a las 22:00 hrs., se encontraba en estado de ebriedad y que el patio de su casa colinda con el patio trasero de la casa No. 111 de la calle Toluca, desconociendo el motivo por el que su hijo se brincó por la parte de atrás del inmueble donde fue localizado, mismo que se encuentra abandonado, no presenta signos de violencia. Fue localizado por un vecino quien tiene albañiles que están colando un techo.

Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de restos humanos sobre la carretera Salvatierra -Celaya, cerca de la comunidad Santa María del Refugio, al arribar al lugar, a un costado de la carretera se localiza una bolsa de plástico y en su interior restos humanos. En otro sitio, a un costado de la carretera Salvatierra- Celaya kilómetro 14 a un costado de la entrada a una empresa Recicladora, se tiene a la vista otra bolsa con restos humanos en su interior.

Juventino Rosas
Homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego
Reporta el Hospital Comunitario de esta ciudad el ingresó de dos persona lesionadas por disparos de arma de fuego, los cuales se encuentran en el área de urgencias. Uno de los lesionados ya se encuentra sin vida, respondía al nombre de Valentín Acosta Guillén, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, Juventino Rosas; presenta trauma de tórax y cerebro y probable fractura cervical; así mismo se le aprecian 4 heridas producidas por arma de fuego.
El lesionado es un menor de edad, quien presenta fractura de peroné derecho el cual se encuentra estable.

Villagrán
Homicidio
HOMICIDIO
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en la carretera panamericana Salamanca- Celaya Km. 73, en el interior de una camioneta marca Honda Odisey color guinda, con placas de Guanajuato, el cuerpo presenta huellas de tortura y diversos golpes, tiene una macha hemática en el rostro, no trae camisa, viste un pantalón de mezclilla color azul y huaraches, aparenta una edad de 40 años. NO ESTA IDENTIFICADO.

Apaseo El Alto
Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de Policía Federal, informa que sobre el km 28.3 en la Colonia Pozo de Oro, perteneciente al municipio de Apaseo El Alto, Gto., sobre la carretera panamericana Apaseo El Alto-Querétaro, se encuentra una persona del sexo masculino tirada en posición decúbito lateral izquierdo, viste pantalón de mezclilla color azul, sudadera anaranjada, calzado tipo industrial color amarillo y gorra negra. A simple vista se le aprecian orificios en sus vestimentas, correspondientes a los producidos por proyectil disparado por arma de fuego, a la altura del tórax se observan sobre la cinta asfáltica, casquillos percutidos de arma larga, y algunos cartuchos íntegros de arma corta.

Apaseo El Grande
Menores sin vida
Se recibe llamada telefónica por parte de 911, de la existencia de una persona del sexo masculino dentro de un pozo de agua en las parcelas que conocen como Las Urquizas en un camino de terracería que va hacia la comunidad de Punta de Obrajuelo de Apaseo el Grande. Al arribar al lugar, se tiene a la vista un pozo con un estanque lleno de agua, a simple vista se aprecian dos cuerpos sin vida flotando en el agua y en una orilla del estanque se encuentran vestimenta de dos masculinos, menores de edad. En entrevista con el encargado del rancho San Humberto, refiere que el día de ayer a las 22:38 hrs., vio dos bicicletas en el interior del estanque, el cual está acordonado de malla ciclónica, al revisar no ve nada anormal y el día de hoy el velador le reportó dos personas sin vida en el interior del estanque.