Toda la Nota Policíaca de este martes 20 de marzo

Irapuato
Encuentran cuerpo en el canal de Coria
El hombre que fue encontrado flotando en las aguas del canal Coria, en la comunidad Tinaja de Bernales, permanece en calidad de desconocido.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia Región B, el hombre falleció a causa de herida producida por arma blanca en cráneo; es decir, por un machetazo.
El hombre vestía un short de mezclilla recortado color negro, una playera tipo polo color azul, así como calcetas color negro.
Fue sobre el camino estatal que conduce de San Miguel El Brete a El Capulín, a la altura de la comunidad Tinaja de Bernales, donde se localizó el cuerpo luego de la alerta de habitantes del lugar.

Muere en accidente
Un joven murió mientras era atendido en el hospital, a donde ingresó tras haber sufrido un fuerte accidente cuando conducía su motocicleta en la carretera que conecta de la zona de los Temascatíos hacia Malvas.
Fue durante los primeros minutos del domingo cuando fue reportado que en la carretera estatal que conecta a los poblados, que un joven motociclista estaba tirado.

Pareja asaltada
Una pareja de novios fue robada por varios sujetos que se hicieron pasar por policías, cuando activaron una torreta para pedirles que detuvieran su marcha.
Este modus operandi que ha comenzado a propagarse, originó que una pareja de novios fuera atracada cuando circulaba por la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.
En la denuncia que interpusieron, relataron que de pronto un automóvil tipo Tsuru color blanco que circulaba detrás de ellos encendió una torreta de policía, por lo que al creer que eran policías detuvieron su marcha.
Los afectados viajaban en un Nissan NP300. Después de robarles todas sus pertenencias, los delincuentes los amarraron y los subieron al Tsuru, mientras que otro robaba la camioneta.

Asaltos
El primero de ellos ocurrió sobre la colonia Morelos, cuando un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta marca Vento, fue interceptado por otros dos hombres que viajaban a bordo de otra motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego para amenazarlo y robarle la unidad, así como las pertenencias que traía, para luego darse a la fuga.

Asalto en camino
El otro robo ocurrió cuando por el camino que conduce de la comunidad San Roque a Loma de San Antonio un hombre circulaba a bordo de una motocicleta Itálika. Dos hombres en otra motocicleta se le emparejaron, uno de ellos sacó una pistola y le apuntó exigiéndole se detuviera. El afectado se bajó de su moto, se las entregó, también le robaron sus pertenencias

Asaltan a motociclista
Más tarde, en la calle Tulipanes de la colonia Bellavista, un hombre viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda Scooter, cuando de pronto dos hombres a bordo de otra motocicleta se le emparejaron. De pronto, uno de ellos sacó un cuchillo y lo amagó con encajárselo si no le daba la motocicleta así como sus pertenencias. En unos segundos fue consumado el robo y los ladrones huyeron a bordo de las motocicletas.

Uno más
Y más tarde el mismo modo de operar; sobre la Avenida Insurgentes circulaba un hombre a bordo de una motocicleta Honda modelo 2010, cuando dos hombres a bordo de otra motocicleta se le acercaron, uno lo amagó con un cuchillo, lo hizo que se bajara de su vehículo y lo amenazó hasta que se la quitó, para después huir a bordo de la unidad robada.

Derrapa motociclista
Un niño que viajaba en los brazos de su madre a bordo de una motocicleta sufrió lesiones de consideración, cuando la motocicleta en la que viajaban derrapó.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Díaz Ordaz, casi a la altura de la avenida Revolución. Se informó al sistema de emergencias que había ocurrido el derrape de una motocicleta en la que viajaba una familia con un pequeño en brazos.
El oficial vial al ver el estado en el que estaba el niño, él mismo a bordo de su patrulla trasladó al niño con sus padres al Hospital General, para que los valoraran médicamente.

Cuerámaro
Dos jóvenes muertos y uno más herido, es el saldo del ataque de un grupo armado. Los hechos se registraron el domingo en la comunidad del Saucillo, en la carretera Cuerámaro-Romita, a la altura del entronque.
Al arribar elementos policíacos, encontraron en la escena a tres jóvenes baleados, uno de ellos ya había perdido la vida y dos más estaban heridos, siendo auxiliados y trasladados de urgencia para recibir la atención médica.
En el lugar quedó sin vida quien respondió al nombre de José Reyes de 35 años, los heridos fueron auxiliados pero se informó que Jorge Hernández de 30 años, dejó de existir en el nosocomio instantes después; el restante, Enrique Delgado, se encuentra grave, recibió varios impactos de arma de fuego.

Salamanca
Mujer asesinada
En un canal de riego a un costado del canal de Coria, en la comunidad de Cárdenas, fue localizado el cadáver de una persona del sexo femenino maniatada y con un disparo en la cabeza.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificado, debido a que no se le localizó alguna credencial.

Robo a casa de empeño
Una vez más se registró el robo a una casa de empeño, el negocio, denominado “Presta Fácil”, está ubicado en la calle Rosario Castellanos de la colonia Guanajuato.
Al llegar los empleados encontraron forzada la puerta principal y al ingresar se percataron del faltante de celulares, televisores y distintos objetos electrónicos.

Asalto a conductor
Dos personas a bordo de una motocicleta despojaron de 3 mil pesos al conductor de un microbús en la calle principal de la comunidad de los Sotos.
El afectado indicó que circulaba solo y en un momento determinado, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo amenazaron con un arma de fuego y le ordenaron que frenara.
El chófer al ver que su vida estaba en peligro frenó la unidad y los sujetos lograron despojarlo de alrededor de 3 mil pesos.

Más asaltos
Roban depósito
En la calle Sol de la colonia el Cerrito, se alertó que en un establecimiento de depósito de cerveza se había cometido un robo en el transcurso de la madrugada.
Desconocidos se metieron por la parte de atrás y del interior sustrajeron dinero, sin especificarse cantidad, ya que el afectado indicó que era lo de la venta de un día así como producto diverso.

Asalto a Oxxo
El segundo robo sucedió en la carretera Salamanca a Valle de Santiago en un Oxxo. Los policías se entrevistaron con la encargada, María Martínez de 30 años de edad. La empleada del lugar indicó que a las 00:00 hrs., cerraron el comercio y llegando al día siguientes encontraron el cristal quebrado, y varios productos fuera de lugar (desorden).