Irapuato es sede del Torneo Internacional de Tenis Femenil “Guanajuato Open 2018”

Guanajuato Open 2018

• Competidores de 20 países se disputan la bolsa de 25 mil dólares en este evento de la Federación Mexicana de Tenis
• A nombre del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, destaca que Irapuato se proyecta a nivel nacional e internacional
Irapuato, Gto., 14 de marzo. Con la participación de competidoras de 20 países se puso en marcha el Torneo Internacional de Tenis Femenil “Guanajuato Open 2018”, el cual se desarrollará en las instalaciones del Club de Golf “Santa Margarita” en Villas de Irapuato. Las deportistas se disputarán una bolsa económica de 25 mil dólares en la gran final programada para el próximo domingo.
En este marco y con la representación personal del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, habló de la importancia de que en Irapuato se desarrollen eventos que lo catapultan y proyectan turística y deportivamente en el plano nacional e internacional, por lo que el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal respaldan torneos como el “Guanajuato Open 2018”.
Por su parte, el titular de la CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, destacó que Irapuato alberga uno de los mejores eventos tenísticos en el país y quizá en gran parte del mundo, por la convocatoria que registra y el aval de la ITF, Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés. Y ello obedece al impulso que le brinda al deporte el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Gobierno Municipal y su Ayuntamiento.
Para la inauguración de éste torneo internacional de tenis, se contó con la presencia del director de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; Ricardo Vázquez López, de Difusión y Promoción de la Secretaría de Turismo; Fabián Razo Barba, Organizador del Guanajuato Open; Margarita Barba Paz Alfaro y el Presidente del Club de Golf “Santa Margarita”, Martín Ignacio Sandoval Becerra.
Las competidoras de países como México, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, Eslovenia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, República Checa, Rusia, Serbia, Taipéi, Estados Unidos Americanos y Venezuela, se disputarán entre sí dentro de las distintas etapas eliminatorias, una bolsa económica por 25 mil dólares.
Las semifinales en sencillos y dobles están programadas a desarrollarse el próximo sábado 17 de marzo, en tanto que la gran final se disputará el domingo 18 de marzo en las instalaciones del Club de Golf “Santa Margarita” en Villas de Irapuato.