Santa Bárbara, sede de la 8va. Jornada de la Copa Comunidades

Santa Bárbara

• Participaron los equipos de Camino Real de lo de Juárez, San Diego del Rosal, La Garrida y los Anfitriones
• En esta comunidad con inversión de 12 mdp se realiza la introducción del sistema de drenaje sanitario y se construye una planta de tratamiento.
• La obra también beneficiará a habitantes de Buenos Aires
Irapuato, Gto., 10 de marzo. En la comunidad de Santa Bárbara con la participación de los equipos de Camino Real de lo de Juárez, San Diego del Rosal, La Garrida y los anfitriones se celebró la octava fecha de la Copa Comunidades. En este poblado, destacó el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, con una inversión a los 12 millones de pesos realiza la obra de introducción del sistema de drenaje sanitario y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Para los habitantes de Santa Bárbara y rancherías aledañas fue todo un día de fiesta la llegada de la Caravana de Servicios que ofreció el DIF Municipal y las dependencias del Gobierno Municipal, lo cual fue agradecido por el Delegado Municipal Manuel Pérez Zamarripa quien, de manera especial, se refirió a la obra pública que se desarrolla en su poblado en beneficio de 565 familias y 1 mil 300 habitantes de este sitio y la comunidad Buenos Aires.
En la inauguración de esta edición de la Copa Comunidades estuvieron presentes los ex futbolistas profesionales Jorge Manrique, Alejandro “El Gallo” García, José Cruz Gutiérrez, la Diputada Federal Lorena Alfaro García, los delegados municipales de La Garrida Vicente Oropeza Segovia, de Camino Real de lo de Juárez Ana Bertha Murillo Jaramillo, de San Diego del Rosal Sergio Alba Llama y Directores Generales de las dependencias del Gobierno Municipal.
En su intervención durante la ceremonia protocolaria la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García puso a disposición de los vecinos de Santa Bárbara los servicios de corte de pelo, atención médica dental, la unidad móvil del Registro Civil y refirió que la introducción del sistema de drenaje sanitario les permitirá elevar la calidad de su nivel de vida.
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres agradeció la invitación para que esta comunidad fuera sede de una fecha más de la Copa Comunidades y reiteró las palabras del Delegado Pérez Zamarripa al hacer un llamado a los jóvenes de los equipos de fútbol a alejarse de las drogas porque a través del deporte es como se busca motivarlos para salir adelante.
En lo deportivo, una vez que se realizó el sorteo del torneo cuadrangular de fútbol se enfrentaron San Diego del rosal contra La Garrida y Santa Bárbara contra Camino Real de lo de Juárez y posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres y el regidor Víctor Manuel Zanella Huerta fueron testigos de dos matrimonios que por la vía civil contrajeron jóvenes de este poblado, además en el camión móvil del Registro Civil se extendieron 300 actas de nacimiento y se registraron a 6 menores.