Rinde protesta la nueva directiva del Colegio de Cirugía del Estado de Guanajuato

Colegio de Cirujanos

• En la ceremonia el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara toma la protesta.
• Les desea éxito a los nuevos dirigentes.
• El Dr. Jesús Eduardo Serrano Valdez es el nuevo presidente.
Irapuato, Gto., 9 de marzo. La conformación de los Colegios Médicos es elemental y necesario para los profesionistas de cualquier índole. Colegiarse significa la necesidad de la superación y el seguimiento de la profesión, dijo en su mensaje el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres al tomar la protesta a los integrantes del Colegio de Cirugía del Estado de Guanajuato que presidirá para el periodo 2018-2020 el Dr. Jesús Eduardo Serrano Valdez.
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez Alcántara Torres señaló que en la docencia universitaria él ha privilegiado que el individuo como tal tenga la posibilidad de capacitarse y servir mejor a la sociedad y a nombre del Ayuntamiento y del Alcalde le deseo lo mejor a la nueva directiva.
En el auditorio Azteca de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato se llevó a cabo el cambio de directiva de este colegio que es considerado como el más fuerte y sólido en Guanajuato.
La nueva Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Jesús Eduardo Serrano Valdez, Secretario María Gracia Roque Díaz de León, Tesorero José Martínez Álvarez y vocales Gerardo Romero Quintanar, Sergio Maldonado Mares y Jerónimo González Jiménez.
En el acto protocolario se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Dr. J. Dolores Velázquez en representación de la directiva que concluyó su periodo rindió un informe de actividades en donde destacó las actividades académicas, reuniones y el Congreso organizado, además de haber ingreso a nuevos miembros que fueron registrados conforme a la Ley de Profesiones.
Al asumir la responsabilidad al frente de este Colegio el Dr. Serrano Valdez pormenorizo lo que será su plan de trabajo que –indicó- es ambicioso y precisamente el próximo 22 de este mes será la primera sesión ordinaria en donde aparte del evento académico se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo Vicepresidente y se continuará con las sesiones académicas cada jueves último del mes y ya está programado todo el año y se realizarán ejercicios de casos clínicos y se proyecta el Congreso Anual en el mes de septiembre, entre otras acciones.
En el evento estuvieron presentes Vanesa Cuevas Moreno Presidenta del Colegio de Anestesia, Francisco Javier Marmolejo Presidente del Colegio Médico de Irapuato y médicos cirujanos pertenecientes a este colegio.