Genera expectativas carrera “La Gran Fuerza de México” a desarrollarse este domingo en la XII Región Militar

Este domingo, la carrera

• Se trata de la octava edición de 5 y 10 kilómetros en categorías femenil y varonil con premios económicos para los primeros tres lugares
• El acceso a los competidores será desde las 05:30 y hasta las 07:30 horas por la puerta principal del Cuartel General
Irapuato, Gto., 9 de marzo. Altas expectativas de participación entre los atletas irapuatenses y de otras ciudades vecinas ha despertado la octava edición de la carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, la cual se desarrollará este domingo 11 de marzo del año en curso en las instalaciones de la XII Región Militar. Se contemplan de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, premios en efectivo para los primeros tres lugares en las categorías femenil y varonil.
Cabe destacar que esta carrera ha tenido gran aceptación entre los competidores, a lo largo de las siete ediciones anteriores, han participado 8 mil 649 atletas en las distintas categorías. En ésta octava edición se entregarán premios de mil, 2 mil y 3 mil pesos a los primeros tres lugares en 5 y 10 kilómetros femenil y varonil.
La carrera de éste domingo 11 de marzo del año en curso, iniciará con un acto protocolario a partir de las 08:00 horas en la explanada de la XII Región Militar, ubicada en el acceso principal sobre bulevar Solidaridad; posteriormente, a las 08:30 horas se dará el banderazo de salida para los competidores registrados.
Los organizadores de este evento, han destacado que se trata de una carrera totalmente familiar, se ha desarrollado desde siempre en el cuartel general de la XII Región Militar con sede en Irapuato, con esta justa deportiva se crea un vínculo entre la sociedad y las fuerzas armadas, dentro de un ambiente de sano esparcimiento y convivencia de las personas asistentes. Se reconoce además el esfuerzo, la dedicación y el empeño de los atletas, a quienes se les exhorta a continuar con su preparación física de cara a eventos futuros.
Para la edición de este año 2018, se espera superar las expectativas en cuanto al número de atletas participantes, dado que en el 2017 se registraron mil 388 mujeres y hombres deportistas. La carrera deportiva “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, se ha convertido en una de las más importantes dentro del estado de Guanajuato, y éste domingo seguramente no será la excepción cuando autoridades civiles y militares, compartan con los atletas participantes.
Cabe mencionar que el acceso a las instalaciones militares será en un horario de las 05:30 y hasta las 07:30 de la mañana por la puerta principal; las categorías de 5 y 10 kilómetros para las ramas femenil y varonil serán desde los 15 años de edad en adelante. A los primeros mil competidores registrados, se les entregará un kit de participación que incluye camiseta, número de competidor y buff, para incentivar a los atletas en el fomento de la cultura deportiva.