Treinta multas de cortesía y seis detenciones en Operativo Troya

Operativo Troya

• Desde se aplicación hace 6 días este operativo ha tenido buenos resultados sobre todo en prevención de delitos y accidentes.
• Por el momento se dan multas de cortesía, pero se registra la unidad por si vuelve a infringir una regla.
Irapuato, Gto a 8 de marzo de 2018.- El Operativo Troya, puesto en marcha el pasado 2 de febrero, ha tenido buenos resultados hasta el momento, pues se han dado 30 infracciones de cortesía y detenido 6 personas por utilizar esta unidad con fines delincuenciales.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana señaló, que la intención de este operativo es prevenir en primer lugar que las motocicletas sean usadas para cometer un delito en la ciudad, pero de igual forma se busca crear conciencia en los usuarios de usar su casco protector y tener su documentación en regla.
“Participa en este Operativo Proximidad Ciudadana, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Planeación e Inteligencia, también estos operativos pueden ser fijos, semifijos e itinerantes y aleatorios, y aplicarlos en zona urbana y rural”, mencionó el secretario sobre cómo está estructurado el Operativo Troya.
Además del uso que se les da a las motocicletas en cuestiones de delincuencia, refirió Samuel Ugalde, se contempla que quienes son usuarios de este tipo de unidades, respeten los lineamientos básicos de uso, como portar el casco él y su tripulante, traer licencia de conducir y su placa, para con ello ser ciudadanos responsables en el uso de una unidad de motor.
“De manera informativa llevamos alrededor de 30 infracciones de cortesía, y llevamos un registro de cada uno de las unidades, sobre todo checar el número de serie, el plaqueo, que no tengan un reporte de robo, también se está revisando que las personas porten sus medidas de seguridad, su casco, su licencia, su tarjeta de circulación, pero vamos muy encaminado y muy dirigido a aquellas personas que delinquen en motocicletas”, mencionó Ugalde García.
Con un trabajo de inteligencia, el Operativo Troya, ha comenzado desde hace 6 días a presentarse en la ciudad, donde para los ciudadanos son recomendaciones básicas las que se hacen y alguna multa de cortesía, mientras para quienes utilizan estos vehículos para robar, la instrucción es clara de detenerlos, por el bienestar de quienes viven en Irapuato.