Irapuato, sede de la reunión bimestral de la Región VI de Prevención Social

Región VI de Prevención Social

• En esta reunión se contó con la participación de ciudades como Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro.
• También se tuvo la oportunidad de tener una plática con el Instituto Nacional Electoral (INE) para trabajar en los apoyos mutuos, y conocer como se debe trabajar en información en esta temporada de campañas electorales.
Irapuato, Gto a 8 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante su dirección de Proximidad Ciudadana fue sede de la reunión bimestral de la Región VI de Prevención Social, donde se abordaron temas que deben ser tratados en todo Guanajuato, como parte del proyecto estatal de Prevención Social.
Dentro del programa estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se encuentran temas como Fomentar a la Sociedad en el Tema de Familia como Formadora de Valores, Programa Ejercítate y Aléjate de Adicciones, Actuar con Legalidad y Atención a Grupos Pandilleriles, lo cual puede lograr cambiar los factores de riesgo para que alguien tome un mal camino.
“Cuando hablamos de Seguridad, siempre hablamos de más equipamiento, más policías, y sí tenemos que hacer ese tipo de acciones, pero cuanto en realidad le invertimos al tema de Prevención, pues ustedes hacen un gran esfuerzo, porque con muy poco hacen mucho, y eso impacta en niños y jóvenes”, comentó en esta reunión Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.
Los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro e Irapuato han acordado seguir en trabajo coordinado, para que los esfuerzos de prevención no sean un esfuerzo aislado, sino sean conjunto para lograr que niños y jóvenes busquen alternativas en su vida y no caigan en el pandillerismo o la delincuencia.
Así mismo, dentro de esta reunión, se tuvo una plática con el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) Adrián Arredondo Cabrera, para que los elementos tanto de Irapuato, como de las ciudades vecinas, tuvieran en cuenta las campañas electorales en su trabajo diario, pues la Ley Electoral demarca algunas acciones que se pueden o no hacer durante este periodo.
De ahí que el vocal ejecutivo del INE, les diera una exposición de los parámetros que se deben cumplir, para que su trabajo se lleve a cabo por el bien de la sociedad, pero no pueda ser objeto de injerencia en los procesos electorales.
Como parte de los trabajos de Prevención, además de observar los 4 temas importantes a implementar durante estos meses venideros en sus respectivas ciudades, los preventólogos de la región VI del estado, tuvieron una explicación de los procesos electorales y como trabajar a la par de este hecho.