Inspecciona Secretaría de Seguridad Ciudadana a chatarreras

Revisión a chatarreras

• De esta visita se levantaron 6 actas de inspección por parte de Fiscalización al no contar con cédula de empadronamiento, mientras Desarrollo Territorial levantó una por falta de dictamen de impacto ambiental.
• La intención es que estos lugares respeten las normas ambientales y tengan su documentación para prestar servicios adecuados.
Irapuato, Gto a 8 de marzo de 2018.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana encabezó el operativo de verificación de funcionamiento de chatarreras en las que también participaron personal de Fiscalización, Desarrollo Territorial y Policía Municipal y Militar, donde se aplicaron seis actas por falta de cédula de empadronamiento y una por la falta del dictamen del impacto ambiental.
La visita a varios negocios dedicados a la compra de chatarra se dio llevó a cabo por parte de las autoridades municipales con el objetivo de revisar que dichos establecimientos cumplan con la documentación reglamentada para su funcionamiento.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización señaló, que la intención de visitar estos comercios es que cumplan con sus disposiciones en cuestión a documentos que deben tener, para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
“En total se recorrieron 12 comercios, donde levantamos 6 actas de inspección por no contar con cédula de empadronamiento, mientras Desarrollo Territorial levantó una acta de inspección por falta de dictamen de impacto ambiental, por lo cual hemos dado recomendaciones a estos lugares para que regularicen su situación y puedan ofrecer sus servicios sin problema alguno”, comentó Delgado López
Además de estas actas de inspección, en uno de estos negocios, se retiró 100 metros de cable tipo Multipack, por parte de Policía Municipal y Militar; pues no se comprobó su legal posesión de compra y venta, lo cual puede ser constitutivo de una delito.
Con la intención de mantener un orden en los comercios, sobre todo en la documentación que deben tener, es que Fiscalización acompañado de otras dependencias visitó chatarreras en la ciudad, para verificar que cumplan con los reglamentos y disposiciones necesarias para su legal funcionamiento.