Destacan labor de mujeres en la sociedad

Entregan premios

• Reconocen a siete mujeres con UARHI
• Mujeres parte fundamental de la familia: Ricardo Ortiz
Irapuato, Gto, a 08 de marzo de 2018- Las mujeres son parte fundamental para el crecimiento armónico de la sociedad, así lo aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la XII entrega de los UARHI.
“La mujer es el fundamento y la base de la célula más importante que tienen una sociedad: la familia, y esa célula es el fundamento, el sostén y el cimiento de un crecimiento armónico, pacífico y en el momento en que esta parte deja de ser empieza la pérdida de valores”, enfatizó el Presidente Municipal al insistir que el fortalecimiento de valores le corresponde tanto a las mujeres como a los hombres.
Los UARHI los entrega el Ayuntamiento a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), durante el Día Internacional de la Mujer. Este año se realizó la 12va entrega a siete mujeres en igual número de categorías.
María Eugenia Gómez Prado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), explicó que a través del UARHI se reconocen los logros y acciones de las mujeres que dieron lo mejor de ellas a favor de la sociedad.
“Este reconocimiento lo hacemos a las mujeres comprometidas con el servicio de la sociedad irapuatense durante el Día Internacional de la Mujer. Además de conmemorar este día es un día para resaltar la labor que cada una de nosotros hacemos”, explicó.
Las galardonadas fueron: María Magdalena Benavides Diosdado en la categoría Ciencia y Salud; Lizbeth Anel Villalvazo Millán en Cultura y Educación.
En la categoría Rural se reconoció a Rosa María Ramírez Moreno; María del Carmen García Maya por Labor Social; mientras que en la categoría Mujeres en la historia de Irapuato la galardonada fue Ma. Lourdes Martínez Cázares.
En Mujer Deportista Sara María Méndez Martínez y el reconocimiento de UARHI UINANI o Mujer Fortalecida a Monserrat Berenice Pérez Montes.