Toda la Nota Policíaca de este martes 6 de marzo

Poder Judicial

Irapuato
Ladrón golpeado
Un presunto ladrón fue golpeado por los habitantes de Ex Hacienda El Copal, pues fue sorprendido en las azoteas de las casas con la intención de robar.
A través de redes sociales fue dado a conocer un video en los primeros minutos de este lunes, en el que se puede apreciar cuando un grupo de habitantes de Ex Hacienda El Copal capturan a un presunto ladrón, el cual, de acuerdo con los testimonios de los vecinos, ya había sido advertido de que si lo volvían a ver lo iban a linchar
Y los colonos lo cumplieron, cuando avistaron al presunto ladrón, lo detuvieron entre varios y lo golpearon. La imagen circuló y se puede ver a un hombre semidesnudo y golpeado.
Los mismos habitantes impidieron que otros más lo siguieran.

Detenido
Una unidad de policías ministeriales chocó contra un auto, cuando los elementos de seguridad perseguían a un hombre que minutos antes habían detenido por balacear a un sujeto durante una riña, en la comunidad de Serrano
Al parecer, el sábado dos hombres tuvieron una pelea, en la que familiares de uno de ellos intervinieron y golpearon a su contrincante, por lo que éste se retiró y el domingo volvió al lugar del ataque y disparó contra el sujeto con el que había discutido.
Tras el reporte, la Policía Ministerial logró dar con el domicilio del presunto agresor, identificado como Roberto Aguilar, alias “El Beto”, en la comunidad Buenos Aires, lo esposaron y lo sometieron para llevarlo al Ministerio Público, sin embargo Roberto se escapó corriendo hacia una carretera estatal, los ministeriales abordaron su vehículo oficial y lo persiguieron, pero durante la caza, se impactaron contra otro automóvil y el delincuente logró huir

Asaltante detenido
SE detuvo a un hombre en Avenida Los Insurgentes esquina Avellano de la colonia Los Álamos, gracias a un reporte emitido al sistema de emergencias 911.
Fue reportado por empleados de la Gasolinera “Los Pits”, ubicada en avenida Los Insurgentes, que una persona a bordo de una motocicleta había cometido un robo a ese lugar.
Por ello, y con la descripción, se realizó un operativo de búsqueda que dio buenos resultados, pues se logró detener a quien dijo llamarse Carlos Eduardo, de 33 años.
Así mismo la motocicleta tipo Cargo, color rojo y placas LVJ9J, queda a resguardo por contar con reporte de robo, cabe mencionar que al ser reconocido por el personal de la gasolinera, señalaron que interpondrán su querella por el robo sufrido.

Descarga eléctrica
Un trabajador de una empresa de televisión de paga, recibió una descarga eléctrica en el momento que realizaba una conexión para un domicilio.
De forma accidental hizo contacto con cableado de baja tensión, situación que originó el incidente.
El hecho sobre la calle 22 de Abril de la colonia Che Guevara.
El trabajador de nombre Daniel Moreno Mares de 30 años fue trasladado a la clínica del IMSS en calidad de estable.

Salamanca
Asesinado
Fue reportada la presencia del cuerpo de un hombre tirado en la orilla de carretera, a unos 50 metros de la desviación entre Palo Blanco y Santiaguillo de García.
Al lugar acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes localizaron el cuerpo y solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja.
El cuerpo presentaba distintos golpes pero ninguna huella de arma de fuego

Baleado
Una pareja que viajaba en una camioneta fue baleada el lunes por la noche sobre el libramiento carretero Celaya a Valle de Santiago a la altura de la colonia Santa Elena. En su intento por ponerse a salvo, ya heridos llegaron hasta una gasolinera ubicada en la avenida Valle de Santiago.
Circulando sobre el libramiento carretero, se le emparejó otro vehículo, de donde les hicieron al menos 12 disparos a corta distancia, rompiendo el cristal lateral izquierdo e hiriendo a los dos.
En un intento de ponerse a salvo, el chofer aceleró la marcha logrando llegar hasta la gasolinera ubicada frente en la avenida Valle de Santiago.

Valle de Santiago
Choca una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal contra de un vehículo particular, dando como resultado cuatro personas lesionadas, entre ellos dos elementos de la corporación. Por fortuna las lesiones que presentan las cuatro personas no son de gravedad.
Sobre la carretera estatal Valle de Santiago-Huanímaro, se reportó que se había registrado un accidente de tránsito de clasificación choque por lo que solicitaban la presencia del personal del mando único

Guanajuato
Joven asesinado
Un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos a unos pasos de su casa en la colonia Nuevo Guanajuato, que se encuentra cerca de la Secundaria Federal Guadalupe Victoria y del Cbtis 132.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde cuando al parecer, sujetos armados persiguieron y dispararon varias veces en contra de Edgar de Jesús Domínguez, quien según vecinos había llegado de Irapuato apenas el domingo, por lo que se realizó un reporte al sistema de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Abasolo
Ejecutados
Fueron localizados los cuerpos de 2 hombres ejecutados, sobre un canal de aguas negras entre las comunidades de Los Leones y Luz de Quintana, perteneciente al municipio de Abasolo.
Se alertó sobre el hallazgo de los 2 cuerpos, llegando elementos policiales para confirmar el reporte y proceder al acordonamiento del área.
Las víctimas permanecen en calidad de no identificadas.

Celaya
Persona sin vida
Reporta base CAS un masculino sin vida al interior de un canal que se encuentra ubicado en camino de la comunidad la Purísima a la Comunidad de la Trinidad. Al arribar al lugar siendo un camino vecinal de la comunidad la Trinidad a la Colonia la Esperanza sobre la calle Anastasio Bustamante, lugar donde se ubica una canaleta de riego para tierras de cultivo, en su interior se localiza un cuerpo sin vida del sexo masculino, mismo que se encuentra en estado de descomposición, en posición decúbito dorsal, sin camisa y con un pantalón oscuro.

Apaseo el Grande
Persona sin vida
Se recibe llamada telefónica del 911, donde reportan una persona sin vida por heridas de arma de fuego en la comunidad de San Pedro Tenango a la entrada de la comunidad, por donde está el panteón de la comunidad. Al arribar al lugar se tiene a la vista una persona del sexo masculino la cual se encuentra en posición decúbito dorsal, a simple vista se le observan varios impactos de arma de fuego así como aproximadamente 20 casquillos calibre .223. En entrevista con testigo refiere que siendo aproximadamente las 10:00 se encontraba en su trabajo y recibió una llamada de su cuñado comentándole que se fuera rápido para su casa, al llegar su esposa le dice que su hijo se encontraba tirado por el panteón por lo que se trasladaron al mismo y se percató de que efectivamente se trataba de su hijo el cual respondía al nombre de Jonathan Tovar Moreno, de 24 años.

Acámbaro
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 07:50 hrs., se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública Municipal, que sobre libramiento que conduce a la comunidad de San Juan Jaripeo les reportan un accidente tipo volcadura, por lo que al llegar al lugar de los hechos en el libramiento sur, a la altura de la comunidad de Jaripeo, se observa un vehículo de motor, una camioneta Ford F-150 de color negro con placas del estado de Georgia USA, y al costado contrario del libramiento se observa un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual se encuentra en posición decúbito dorsal, con vestimenta pantalón negro, camisa a cuadros blanca con azul y calzado tipo bota vaquera, así mismo en la camioneta se observa, latas de cerveza y huellas de derrape; el vehículo chocó contra un árbol y posterior contra unas rocas, nos entrevistamos con testigo quien refiere que el hoy occiso es su hermano y que respondía al nombre de Salvador Carrión Hernández de 21 años de edad con domicilio en la comunidad Las Pilas y que desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Uriangato
Persona sin vida
Hospital General informa de la existencia de un masculino sin vida, el cual ingresó con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, fue trasladado a dicho hospital del municipio de Santa Ana Maya Michoacán. Al arribar al hospital nos entrevistamos con testigo, quien refiere que el día de ayer alrededor de las 22:00 horas, se encontraba en compañía de su hermano (hoy occiso), de nombre Gregorio Neria Reséndiz, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Cañada, municipio de Acámbaro, cuando al encontrarse en el centro de la comunidad, salieron a comprar cerveza, se encuentran con más personas y empezaron a tomar todos, uno de ellos empezó a agredirlos, entonces Germán empezó a decirle que se calmara que estaban tranquilos, pero el agresor les dijo que ellos le caían mal, entonces se levantó y se fue y ellos se quedaron en el lugar, después regresó el agresor con un arma de fuego de las conocidas como chisperas, y les dice: “los voy a matar” y trataron de tranquilizarlo pero en ese momento el inculpado le disparó a Gregorio, fue cuando llegaron los familiares del agresor y se lo llevaron. Y de rato llegó la ambulancia para trasladar a su hermano a este hospital. Relacionado a las lesiones refiere el médico de guardia que presentaba lesión en abdomen. La causa de muerte por infarto agudo al miocardio.

León
Mueren un hombre y un niño en ataque
Un hombre y un niño de 2 años fueron asesinados a balazos en la colonia Rivera de la Presa, ubicada cerca del acceso al Parque Metropolitano, mientras que otras dos personas resultaron heridas de gravedad a manos de hombres armados.
El ataque ocurrió poco antes de las 5 de la tarde de hoy sobre la calle Paseo de los Castillos y Presa de la Esperanza. Testigos aseguran que personas armadas les dispararon desde otra unidad a sus víctimas, quienes estaban en un vehículo.
En el lugar, otras dos personas resultaron lesionadas, una de las cuales operaba una retroexcavadora al momento del ataque.
Vecinos dieron a conocer que la persona que falleció se apellida Mojica y que al parecer los asesinos dispararon al vehículo sin saber que abordo estaba un niño de 2 años.