Resultados positivos del programa “Jóvenes por tu Comunidad” que coordina el IMJUVI

“Jóvenes por tu Comunidad”

• Se han realizado acciones sociales en instituciones educativas y plazas públicas
• Se imparten pláticas y se ofrece orientación a jóvenes sobre prevención de adicciones y drogas
• Buen resultado del programa de radio en internet: Marcelino González Da Mota
Irapuato, Gto., 6 de marzo. El Instituto Municipal de la Juventud a la fecha ha llevado el programa de Emprendedores “Jóvenes por tu Comunidad”, a poblados rurales del municipio. Con la participación de estudiantes y en coordinación con jóvenes de los mismos asentamientos ha sido posible realizar acciones de beneficio para la propia comunidad informó Marcelino González Da Mota.
Dentro de los programas y actividades del IMJUVI González Da Mota definió el de Emprendedores en las Comunidades Rurales como uno de los de mayor impacto social porque va con acciones directas de beneficio a sectores más vulnerables de la sociedad porque no se trata de emprendimiento sólo en la creación de nuevas empresas o negocios sino que hay una parte social igual o más importante.
Explicó que en las comunidades a donde han llegado los jóvenes se han realizado acciones de mejoramiento de los espacios de los niños de kínder, escuelas primarias y plazas públicas en donde se ha aplicado pintura, mejoramiento de sanitarios, aulas, bancas y área de juegos, “en el emprendurismo social los jóvenes participan en actividades a favor de la propia comunidad y se realizan rehabilitaciones de los espacios públicos, se llevan a cabo una serie de dinámicas y pláticas de orientación y prevención con la participación de gente de asociaciones civiles que ofrecen pláticas sobre valores, prevención de las drogas y adicciones.
Por otra parte recordó que el IMJUVI ya llegó a la tercera edición del programa de radio en internet que lleva a cabo en conjunto con el Instituto Irapuato y ha despertado el interés de la comunidad estudiantil por los temas que se están abordando.
Precisamente en el segundo programa de habló con amplitud de las Becas Educafin que son de financiamiento para los jóvenes estudiantes y apoyos para viajar a diferentes partes del mundo, ahí se dieron a conocer los requerimientos para alcanzar este tipo de apoyos y está semana se tiene programada una entrevista con la Directora General del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación de Irapuato Atala Solorio Abreu quien hablará sobre los diferentes programas del instituto.