La Familia es la base del desarrollo y de la sociedad: Ricardo Ortiz

Día de la Familia

Encabezan el alcalde, el gobernador Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño de Márquez los festejos por el Día de la Familia
En la Deportiva Norte se reúnen más de 5 mil personas
Participan en el evento dependencias del estado y municipio
Irapuato, Gto., 4 de marzoLa familia es la base del desarrollo y de la sociedad, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, al dar la bienvenida al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y a su esposa Maru Carreño de Márquez, al encabezar la ceremonia del Día de la Familia que se celebró en la Deportivo Norte ante la presencia de casi 5 mil personas.
“Hoy hay un encuentro de una parte más importante en todo el país y el desarrollo de nuestro Estado, y es la familia. Hace unos días tuve la oportunidad de estar en el Centro Impulso y dividen ahí en tres partes el desarrollo en persona, familia y comunidad. Este día como se celebra en todas partes del mundo, la familia es la base en donde se solidifica el desarrollo de nuestro Estado. No podemos pensar en el desarrollo de un municipio o un Estado o el país si no es a través de la familia. Ahí se van forjando los ciudadanos”, precisó en su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez.
Enseguida citó la frase que en diversos escenarios ha externado el Gobernador Miguel Marquez Márquez en el sentido de que la familia no es tema solo del gobierno y la educación de los hijos tampoco lo es porque la educación se mama en la familia y de ahí viene la fortaleza, por ello dijo congratularse de que juntos celebren el Día de la Familia
En el acto protocolario el Jefe del Ejecutivo Estatal Miguel Márquez Márquez que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete legal y ampliado, señaló que en su administración se trabaja con perspectiva de familia y la dependencia rectora centra sus objetivos en el también llamado núcleo de la sociedad, “El desarrollo de la familia es de vital importancia para el Gobierno del Estado ya que todos tenemos la oportunidad de trabajar en atención a los guanajuatenses. Hagamos lo más que esté a nuestro alcance para abonarle y articular desde todas las dependencias, acciones en beneficio de las familias”.
La Presidenta del Sistema DIF Guanajuato Maru Carreño de Márquez destacó que en este día tan significativo conmemoran el Día de la Familia e impulsan los valores y señaló que una de las estrategias para impulsar a las familias integradas, es la campaña “Valores Para Todos” que se promueven durante los 7 días de la semana con acciones de amor, respeto, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.
La Directora General del Sistema DIF de Guanajuato Perla Monserrat Hernández Cuéllar agradeció a las dependencias de Gobierno del Estado y del municipio de Irapuato por su participación en el festejo a las familias guanajuatenses que procedentes de todos los municipios del Estado, se dieron cita en Irapuato este domingo.