Apoya Secretaría de Seguridad Ciudadana el Rally Test 2018

Rally Test 2018

• Con elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Fiscalización se dio apoyo a los asistentes para que disfrutaran de este evento
• Irapuato se posiciona a nivel internacional: Fernando Vera
Irapuato, Gto a 5 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, con sus dependencias de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Fiscalización, dio apoyo de seguridad y prevención a los asistentes al Rally Test 2018 que se realizó en la comunidad El Copal.
Un total de 3 mil personas se congregaron este día, en esta comunidad, donde tuvieron la oportunidad de presenciar pruebas de los competidores en el Rally México que año con año se disputa en Guanajuato.
Ante ello, señaló Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana, el operativo comenzó desde las 7 de la mañana, donde la intención es mantener la seguridad de los asistentes, sobre todo en el tema de no venta de alcohol en dicho lugar, pues no fue permitido.
“Se tuvo pláticas anteriores al evento, donde se estableció una visita al lugar de parte de todas las áreas de Seguridad Ciudadana, y uno de los acuerdos fue la no venta de bebidas embriagantes, el trabajo por parte de Protección Civil fue para eliminar algunos riesgos que se señalaron, todo ello para que la gente disfrutará este evento que es un preámbulo para el Rally México”, comentó Samuel Ugalde.
Irapuato al ser sede única de este Rally Test, donde competidores profesionales de este deporte hacen prácticas con sus vehículos, es una oportunidad sin igual para que niños, jóvenes y adultos puedan observar de cerca estos automóviles y a los pilotos, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial para atender y resguardar a participante y visitantes, con la intención que disfruten de un evento como este que pocas ciudades pueden tener.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, aseguró que con eventos como el Rally Test Irapuato se posiciona a nivel internacional como un destino deportivo.