Ponen en marcha en unidad habitacional “Benito Juárez” programa “Caravana de Servicios en tu Colonia”

  • Inaugura el Alcalde Ricardo Ortiz alumbrado público donde se instalaron 356 nuevas luminarias tipo LED tanto en la colonia como en el parque vecinal
  • La estrategia llegará a otras colonias de Irapuato para fortalecer la estrategia de Seguridad Ciudadana y la Proximidad Social con los irapuatenses

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2018.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Ayuntamiento, pusieron en marcha en la Unidad Habitacional “Benito Juárez”, el programa “Caravana de Servicios en tu Colonia”, que atiende a las familias irapuatenses con servicios que otorga el DIF y las dependencias municipales. Aquí mismo, activó el interruptor mediante el cual encendió el nuevo sistema de alumbrado público de la colonia y del parque vecinal, en el que se invirtieron 1 millón 805 mil 368.00 pesos, en la colocación de 356 luminarias tipo Led.

En este mismo marco, el Presidente Municipal anunció que, dentro de los trabajos y obras complementarias, se contempla la rehabilitación del atrio y los sanitarios en el Templo del Buen Pastor, ubicado sobre la calle 6 de Noviembre esquina con bulevar Mariano J. García, colonia Benito Juárez. Paralelamente se trabajará en el cercado del parque vecinal, los juegos infantiles y otras mejoras que fueron solicitadas por la Presidenta de Colonos, Rosa Vega Roa.

“La Caravana de Servicios en tu Colonia”, dijo Ortiz Gutiérrez, es para acercar la atención personalizada que ofrece el DIF y las dependencias municipales, tal como ocurre en las localidades con la “Copa Comunidades Domina la Prevención II”; en ella se ofrecen consultas médicas, dentales, oftalmológicos, cortes de pelo gratuitos, información y orientación para jóvenes, mujeres y niños, así como la expedición de 200 actas de nacimiento por parte del Registro Civil, entre otros.

En esta ocasión y para fortalecer la estrategia de prevención, proximidad ciudadana y seguridad, se instaló un módulo para que niños y niñas intercambiaran juguetes bélicos por gorras, artículos deportivos, mochilas, paquetes escolares, balones y otros aditamentos

El Director General de Servicios Públicos Municipales, Hugo Enrique Ortega Álvarez, informó que se cambió totalmente el sistema de alumbrado en esta colonia y en el parque vecinal, se instalaron en las diversas vialidades 339 luminarias tipo Led y en la zona de recreación 17 para un total de 356 lámparas modernas y funcionales, en las que se invirtieron 1 millón 805 mil 368 pesos que permitirán un ahorro de energía y mejoran sustancialmente la zona en los términos de Seguridad y Habitabilidad.

Adicionalmente, dijo, dentro del programa de modernización integral de éste importante sector de Irapuato, se podaron los árboles de la zona, se aplicó pintura en las áreas que lo requerían, se brindó mantenimiento a todos los espacios y se trabaja ya en la instalación de los juegos infantiles.

Al evento acudieron familias de las Unidad Habitacional “Benito Juárez”, alumnos de la escuela primaria “Cuitláhuac”, así como representantes o Presidentes de las Colonias 24 de Diciembre, Che Guevara, Las Ánimas, La Roma, Miguel Hidalgo, Palma de Mallorca, Zapote del Milagro, Alameda, Valle Verde, San Miguelito, El Primaveral y Floresta.